Conejo al ajillo, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

receta de conejo al ajillo

Hoy te traigo la receta de conejo al ajillo, es un delicioso y delicado plato, además la carne blanca del conejo es muy saludable. La salsa con limón, el caldo de carne y el vino blanco le dan una untuosidad deliciosa y un toque especial. Así que en estos tiempos que corren hay que aprovechar a cocinar en casa y comer bien, es un gusto que merece la pena. ¡Manos a la obra y a prepararse!

Quizás te puede interesar: Receta de pollo relleno de ajo, queso y champiñones

Ingredientes

  • 450 gr de conejo troceado en porciones
  • 5 dientes de ajo
  • 10 gr de harina de trigo
  • 200 ml de vino blanco
  • 200 ml de caldo de carne
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Jugo de mediolimón

Elaboración paso a paso

1. Repasa los trozos de conejo retirando algún resto de piel o grasa, sazona y pasa por harina. Mientras haces esto, pon en una cazuela cinco cucharadas de aceite de oliva y dora los cinco dientes de ajo sin pelar.

2. Conforme enharinas cada tajada, la incorporas a la cazuela. Según se vayan dorando, menguarán un poco y al final todas podrán acomodarse. Fríe bien las tajadas hasta que tengan un color apetecible y estén bien hechas por dentro, aproximadamente 20 minutos.

3. En ese momento, corta un limón por la mitad y lo exprimes con la mano repartiendo los jugos por encima de cada tajada. Agrega el vasito de vino y el de caldo y sube el fuego para que comience a reducirse la salsa.

4. Agita la cazuela dando movimientos circulares. Así la salsa se va ligando mientras se evapora el resto de líquido. En dos o tres minutos, esa salsa ha impregnado las tajadas que quedan jugosas y llenas de sabor.

5. Espolvorea con un poco de perejil y a la mesa para comerlo bien caliente. Ya tienes el delicioso conejo al ajillo.

Te recomendamos leer: Receta de puré de patatas al ajo rostizado

Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Carnes

Imagen:cocinawithme

Archivado en Ajo, Carne
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion