Hamburguesa de carne con queso azul, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hamburguesas

Cambia tu menú de todos los días con una hamburguesa de carne muy sencilla de elaborar, pero no por ello menos sabrosa. Por otro lado, el queso azul le brinda un toque extraordinario que hará que esta receta sea una de las más solicitadas en tu familia. Acompáñala si lo deseas con una ensalada perfecta al estilo de Giuseppe Russulillo.

Ingredientes

  • 200g de carne molida
  • 8 panes de hamburguesa
  • Mantequilla
  • Tomates
  • Hojas de lechuga
  • Sal y pimienta negra molida
  • 125g de queso azul
  • Aceite de girasol u oliva

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la carne molida en un recipiente y salpimienta al gusto. Añade algunas especias si lo deseas como por ejemplo orégano, perejil fresco picado y ajo machacado o provenzal.
  2. Haz cuatro bollos de carne y aplasta para formar las hamburguesas.
  3. Pon a calentar la parrilla a fuego alto con un poco de aceite de girasol u oliva.
  4. Cocina las hamburguesas de ambos lados hasta que la carne esté a punto.
  5. Pon el pan para hamburguesas en una sartén con un poco de mantequilla para dorar y, para servir, dispón una capa de pan, después agrega el medallón de carne, un poco de lechuga, rodajas de tomate finas, un poco de queso azul y cierra la hamburguesa con la otra capa de pan.

Para evitar que las hamburguesas de carne se achiquen durante la cocción, puedes agregarle a la preparación un poco de fécula de maíz. Si lo deseas, puedes armar las hamburguesas con algunas láminas de champiñones y acompañar con patatas de paquete, o bien, échale un vistazo al post sobre el mejor método para hacer patatas fritas crocantes como en las casas de comidas rápidas.

Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Carnes en donde también encontrarás el paso a paso para aprender hacer unas hamburguesas de pollo caseras, entre otras recetas más.

Archivado en Carne, Hamburguesa, Queso azul
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs