Receta de cordero al horno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de cordero al horno

El cordero al horno es un plato clásico en los menús de cualquier día festivo, aunque también se puede preparar en cualquier otro momento del año. Una receta muy sencilla que saldrá perfecta siempre y cuando cumplamos ciertas reglas de oro imprescindibles. Una experta asadora no utiliza ni muchos ingredientes ni aderezos, bastará con un poco de agua para el horneado y sal para la carne.

Quizás te puede interesar: Shawarma de cordero

Ingredientes

  • 1 pierna de cordero
  • 1 vaso de agua
  • Sal al gusto

Preparación de la pierna de cordero

1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a unos 250º C, con calor arriba y abajo. También pon una vasija o recipiente que aguante el calor del horno lleno de agua, para tener humedad en el horno.

2. Sala la carne por ambos lados. Coloca la pierna en un recipiente de barro o cerámica, con la parte interior hacia arriba o, si no tienes, sobre la bandeja metálica del horno. En este caso, pon un poco de manteca en el agua para que se evapore más lentamente. Si la pieza fuese de 1,5 kg, hornea en total 1 hora y 30 minutos. Depende del tamaño será la duración de la cocción.

3. En esa 1 hora y media debes hidratar la pierna de cordero unas 6 veces cada 20 minutos. Para ello, echa un poco de salsa encima que se va formando en la cazuela.

4. Baja la temperatura del horno a 160º C. Vierte el vaso de agua en la base de la cazuela y mete en el horno. La carne irá soltando su jugo sobre el agua e irá formándose la salsa.

5. Los últimos 20 minutos de horneado dale vuelta a la pierna y coloca la parte exterior de la pieza hacia arriba. Esto es para que quede más sabroso. Sube la temperatura a 180º C y riega con la salsa.

6. Finalizado el tiempo, retira y degusta el sabroso cordero del horno.

Guarnición

Puedes acompañarlo con una ensalada de lechuga, tomate y cebolla o bien unas sabrosas patatas también al horno.

Te recomendamos leer: Receta de carne marinada con cerveza

¿Qué te ha parecido esta receta de cordero al horno? Deja tus comentarios y visita la categoría para ver más Carnes.

Imagen: Rebanando

Archivado en Carne, Horno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion