Receta de lomo con ciruelas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lomo

Lomo en salsa de ciruelas es una receta sencilla y rápida de hacer. Sin duda, este es un plato estupendo para preparar en ocasiones especiales y lucirnos en aniversarios. El lomo es una carne magra muy jugosa e ideal para servir acompañada de salsas, arroz o patatas. En esta ocasión, aprenderemos a servirlo con una salsa de ciruelas espectacular, fácil y rápida. Sigue leyendo para cocinar esta receta de lomo de cerdo en salsa de ciruelas.

Quizás también te pueda interesar: Receta de pato asado con manzanas

Ingredientes

  • 1 kilogramo de cinta de lomo
  • 1 cebolla
  • 1 paquete de ciruelas secas sin hueso
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 vaso de agua o caldo de carne
  • 1 chorro de aceite
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Elaboración paso a paso para hacer esta receta

1. Pela los ajos y la cebolla. Luego, corta la cebolla en tiras. No hace falta que sea muy pequeña la cebolla, ya que luego se tritura toda la salsa.

2. Pon una cazuela con un chorro de aceite a fuego medio. Sazona el lomo con sal y pimienta y, cuando el aceite esté caliente, dóralo por los lados.

3. Cuando esté dorado, añade la cebolla picada, los ajos y 12 ciruelas. Mezcla y deja que se cocine todo junto.

4. Una vez que esté pochada la cebolla, vierte el vaso de vino tinto y deja que reduzca el alcohol. Luego, incorpora el caldo de carne y deja que se cocine el lomo durante 30 minutos.

5. Saca el lomo de la cazuela y deja que se enfríe. Mientras tanto, tritura la salsa reservando algunas ciruelas para decorar el plato al momento de servir.

6. Vuelve a poner la salsa triturada, añade el trozo de lomo y las ciruelas reservadas y calienta la preparación. Prueba la salsa para valorar si necesita más sal o pimienta.

7. Corta la carne en rodajas y sírvela con la salsa por encima. Puedes acompañarlo con brócoli a la plancha o patatas.

Te recomendamos leer: Ravioles de masa verde rellenos con pollo, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de lomo con ciruelas? Deja tus comentarios, queremos saber tu opinión, y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Ciruelas, Lomo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion