Receta para preparar pollo Tikka Masala

COMPARTIR 0 TWITTEAR

masala

El pollo Tikka Masala es un plato popular con influencia de la cocina india, servido en salsa masala y caldo de carne. No existe una receta estándar para elaborarlo, pero la mayoría de las variantes contienen leche de coco o salsa de tomate empleando puré de tomate o kétchup con nata, así como diferentes especias. El garam masala es una mezcla de especias empleadas en la cocina india, paquistaní y en otras gastronomías del sureste asiático. Existen algunas variantes que dependen bastante de la zona, dependiendo de los gustos regionales y personales. Los ingredientes se tuestan y después se muelen juntos. La mezcla más tradicional emplea: canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y semillas verdes de cardamomo.

Quizás te interese leer esta otra receta: Pollo al chilindrón

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de garam masala
  • 2 cucharaditas de cilantro en polvo
  • 2 cucharaditas de comino en polvo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 yogur natural no azucarado
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de pasta de tomate concentrado
  • 4 tomates pera
  • ½ cucharadita de pimienta
  • ¼ taza de leche de coco

Elaboración paso a paso

1. Lo primero que harás es mezclar en un bol todas las especias. Añade la cúrcuma, garam masala, cilantro en polvo, comino en polvo y sal y mueve bien para que quede una mezcla homogénea.

2. Marina el pollo. Separa la mezcla de especias en dos cantidades iguales.

3. En un tupper pon el yogur natural no azucarado, 2 dientes de ajo y la media cucharadita de jengibre. Añade también la mitad de la mezcla de especias y remueve bien. Mete las pechugas de pollo y remueve para que se impregnen bien de la mezcla. Mete al frigorífico y deja que repose mínimo 30 minutos, aunque lo ideal es dejarlas toda la noche marinando para que tomen todo el sabor posible.

3. Pela los tomates. Para ello pon agua a hervir. Haz un pequeño corte en cruz en la punta de los tomates y mete al agua hirviendo unos 30 segundos. Pasa a un bol con agua fría y la piel se empezará a despegar. Ahora tira del pellejo y el resto de la piel saldrá sola.

4. Prepara la pasta Tikka Masala. En un procesador mete la cebolla, un diente de ajo, la cucharada de tomate concentrado, pimienta y la otra mitad de la mezcla de especias. Se formará una pasta.

5. Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén grande y a fuego medio-alto añade la pasta. Ve removiendo durante unos 5 minutos y añade los tomates cortados en cuartos. Deja otros 5 minutos mientras se hacen los tomates. Con una batidora pasa la salsa y deja al fuego medio unos 10 minutos.

6. Dora el pollo. Mientras está la pasta al fuego medio, corta las pechugas de pollo en dados pequeños y en una sartén con dos cucharadas de aceite doralas bien a fuego alto. La idea es solo sellarlas, no cocinarlas.

7. Añade la lehe de coco y el pollo a la pasta que tenías a fuego medio. Sube el fuego a nivel alto y remueve bien para que se mezcle todo. Luego baja a fuego mediobajo tapado durante 20 minutos mientras el pollo se cocina. Cuanto más baja sea la temperatura y más tiempo lo dejes más tierno quedará y el resultado será mucho mejor.

4. Una vez oasado ese tiempo ya tienes listo el estupendo pollo Tikka Masala. Se acompaña idealmente con arroz basmati y naan, un pan de harina de trigo muy típico de India.

Te recomendamos leer: Receta de pollo a la naranja

¿Qué te ha parecido esta receta de pollo al chilindrón? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: lacocinadefrabisa

Archivado en Arroz, Cocinar pollo, Especias, Pechuga de pollo, Salsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion