Sorbete de limón al cava, receta fácil y rápida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sorbete

Hace muy pocos días te conté cómo hacer sorbete de limón. Hoy, para los más grandes, te traigo la receta de sorbete de limón con alcohol, es una receta muy fácil y rápida de hacer. No es exclusivo para adultos, ya que con las misma preparación, pero antes de agregarle el alcohol, puedes servir a los niños. Este refrescante y digestivo sorbete se suele presentar en celebraciones y ocasiones especiales. ¡Comencemos!

Quizás te interese leer esta otra receta de sorbete: Sorbete de piña y champagne

Ingredientes

  • 1/2 botella de cava o champán
  • 500 ml de agua
  • 8 cucharadas de nata
  • 1 limón
  • 250 ml de jugo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar

Elaboración paso a paso

1. Pon en una olla el agua con el azúcar a fuego medio, y cuando hierva deja que se cocine hasta que el azúcar se haya disuelto. Cuando esté listo el almíbar apártalo del fuego y deja que se enfríe.

2. Lava muy bien el limón, pela su piel y ralla. Reserva.

3. Exprime el jugo de los 4 limones y cuela.

4. En un recipiente mezcla el zumo de los limones con la ralladura y el almíbar. Tapa el recipiente y déjalo 2 horas en el congelador para que quede con textura de sorbete.

5. Mientras tanto monta las claras. Para ello ponlas en un bol y bátelas hasta que salga espuma. Luego bate con una batidora eléctrica hasta obtener una textura firme.

6. Saca el granizado de limón del congelador y ve incorporando las claras poco a poco, mezclando con movimientos suaves hasta que todo quede bien mezclado y esponjoso.

7. Ahora agrega una parte de cava, la cantidad dependerá de cuanto alcohol quieres, y tritura la mezcla. Deja la mezcla en el congelador hasta el momento de servir. Ya tienes el sorbete de limón al cava.

¿Qué te ha parecido esta receta de sorbete de limón? Deja tus comentarios y visita la categoría Bebidas para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: elespanol

Archivado en Helado, Helados, Limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion