Receta de pipirrana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ensalada

La pipirrana o pimpirrana piriñaca o picadillo es una ensalada típica de Andalucía, muy sencilla, fácil, rápida, refrescante y deliciosa. Es una ensalada cuyos ingredientes básicos son cebolla, tomate, pimiento verde y pepino. A veces se le añade huevo cocido, algún tipo de pescado, de carne prieta o incluso embutidos. ¡Así que comienza ya!

Te dejo otra receta que quizás te interese leer: Ensalada tailandesa de pollo

Ingredientes

  • 2 berenjenas medianas
  • 2 tomates
  • 150 gr de queso feta troceado
  • 100 gr de hojas de rúcula
  • Orégano
  • Sal, pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino blanco

Elaboración paso a paso

1. Lava y corta las berenjenas en rodajas finas. Lo mejor es dejar la piel si está firme y lisa.

2. Pon las rodajas en un colador y espolvore con sal fina para hacerla sudar unos 15 minutos. Después enjuaga bajo el grifo y seca bien con papel de cocina.

3. Pasa las rodajas de berenjena por una plancha caliente con aceite y dora por ambos lados hasta que quede dorada y cocida. Reserva y mientras se van templando sigue con la receta.

4. Corta los tomates y el queso en dados regulares.

5. Para el aderezo pon el vinagre, el aceite, la sal, la pimienta y el orégano en un bol y mezcl bien. Añade la vinagreta sobre el tomate y el queso y deja que se maceren. Añade también las berenjenas y reserva en frío.

6. Incorpora la rúcula, mezcla y sirve esta ensalada de berenjenas y queso. La puedes acompañar de una deliciosa carne al horno, pollo asado o pescado a la plancha. Y que no falte el pan casero.

Si te interesan este tipo de recetas te recomendamos leer: Ensalada de pollo, nueves y uvas

¿Qué te ha parecido esta ensalada de pipirrana? Deja tus comentarios, queremos saber tu opinión y visita la categoría Ensaladas para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: laespanolaaceites

Archivado en Ensalada, Pepino, Tomate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion