Receta de cebollas glaseadas con miel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cebolla caramelizada

El glaseado consiste en recubrir alimentos con brillantes y se suelen hacer con una base de claras de huevo o azúcar glas. También hay otros ingredientes con los que se puede lograr este recubrimiento como algunas frutas y la miel. La miel aporta diversidad en el sabor y color, entre otras cosas. Lo mejor de esta guarnición es que se utilizan dos alimentos naturales muy buenos para la salud. Comencemos por ver qué lleva esta receta de cebollas glaseadas con miel.

Te recomendamos leer: Cebollas rellenas con bonito, receta paso a paso

Ingredientes

  • 10 cebollas
  • 100 gramos de miel
  • 30 gramos de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Preparación paso a paso

1. Precalienta el horno a 180°C.

2. Lava y pela las cebollas.

3. Corta cada cebolla por la mitad en sentido horizontal.

4. Prepara una fuente para hornear y cubre con mantequilla. Coloca las cebollas en la fuente con la cara del corte hacia arriba. Salpimienta las cebollas al gusto.

5. Añade una cucharada de miel en cada una de las cebollas. Agrega un poco de mantequilla encima de la miel de cada mitad de cebolla.

6. Hornea las cebollas durante unos 30 minutos aproximadamente.

7. Una vez pasado este tiempo, saca y deja reposar unos minutos.

Esta receta de cebollas glaseadas con miel es un excelente acompañamiento para distintas comidas. Suelen combinar muy bien con diversas preparaciones de carne de vaca y de pollo.

Propiedades de la miel y de la cebolla

Tanto la miel como la cebolla tienen propiedades antiinflamatorias. La cebolla es diurética, prebiótica, antioxidante, entre otras cualidades. Ambos productos son buenos para tratar problemas en las vías respiratorias como la infección de garganta. La miel es antibacteriana, antioxidante, hidratante y favorece la digestión. Además tiene propiedades revitalizantes.

Quizás te pueda interesa: Cebolla rellena con carne de res

¿Qué te ha parecido esta receta de cebollas glaseadas con miel? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: unareceta

Archivado en Cebolla, Miel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion