Tortilla de brócoli, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tortilla-de-brocoli

El brócoli es una hortaliza deliciosa conocido también como brécol o bróculi. Pertenece a la familia de las fructíferas, la cual también incluye a las coles. Las propiedades de este alimento hacen que sea conocido como una de las hortalizas más nutritivas, ya que cuenta con vitaminas del complejo B, A, C y, además, minerales como el magnesio, el yodo, el calcio, potasio, el hierro, etcétera. Posee en su composición abundante agua, por lo que cuenta con muy pocas calorías. Hay diversas maneras de cocinar al brócoli, pero en esta ocasión te enseñaré a preparar una tortilla de brócoli para chuparse los dedos.

Ingredientes

  • 250 g de brócoli
  • 4 huevos
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Curry en polvo
  • Comino en polvo
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

  1. Coloca un litro y medio de agua en una olla y lleva a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir, incorpora el brócoli, sala al gusto y tapa. Deja cocinar durante cuatro minutos y retíralo.
  2. Escurre muy bien el brócoli y córtalo en trozos.
  3. Casca los huevos en un recipiente y echa un poco de sal por encima de las yemas. Bate muy bien y reserva.
  4. Pela el diente de ajo y la cebolla y pícalos finamente. Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, sofríe la cebolla y el diente de ajo.
  5. Cuando la cebolla esté translúcida, incorpora el brócoli picado y remueve de vez en cuando.
  6. Salpimienta al gusto y coloca en un recipiente de los huevos. Agrega un poco de comino y curry en polvo al gusto.
  7. Pon dos cucharadas aceite de oliva en una sartén de 21 cm de diámetro y lleva a fuego medio. Vierte la preparación de la tortilla de brócoli y deja que se haga de esa cara.
  8. Da vuelta la tortilla de brócoli con ayuda de una tapadera y coloca nuevamente en la sartén para que se cocine de ese lado. Una vez lista, retírala y sírvela caliente.

Si te ha gustado esta tortilla de brócoli, deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría Guarniciones donde también encontrarás el paso a paso para aprender hacer una deliciosa tortilla de patatas.

Imagen: Cocina con Carmen

Archivado en Ajo, Brócoli, Cebolla, Tortilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs