Receta de tempeh de garbanzos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

garbanzos

El tempeh es un alimento asiático, originario de Indonesia, en especial en la isla de Java, donde se le considera un alimento sencillo que proporciona proteínas a la dieta normal​. Consiste en la fermentación de una legumbre, por lo general soja, con el hongo rhizopus oligosporus, que es utilizado como levadura o fermento. Hoy te muestro cómo elaborar tempeh de garbanzos, fácil de hacer y muy saludable, para complementar las proteínas en las dietas vegana o vegetariana .

Quizás también te pueda interesar: Receta de potaje de arroz y lentejas

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzo
  • 1 cucharadita de hongo Rhizopus Oligosporus
  • 1 cucharadita de vinagre blanco

Utensilios necesarios

  • 1 bolsa de papel
  • Termómetro digital de cocina

Preparación paso a paso

1. Deja los garbanzos en remojo por unas 12 horas.

2. Cuela los garbanzos y lávalos con agua fresca.

3. Coloca los garbanzos en una olla con suficiente agua que los cubra, sin sal ni ningún tipo de hierbas.

4. Cocina a fuego medio hasta que estén blandos, durante unos 90 minutos, y vigila que mantengan el nivel de agua adecuado.

5. Cuela de nuevo los garbanzos y deja escurrir por 15 minutos para retirar el exceso de humedad. Luego ponlos en un recipiente, agrega el vinagre y mezcla un poco.

6. Agrega el hongo y mezcla de nuevo, asegurando que no se quede pegado en las paredes del recipiente sino bien distribuidos en los garbanzos.

7. Mete los garbanzos en una bolsa plástica limpia y apreta para que quede como un bloque compacto.

8. Cierra bien la bolsa y con la ayuda de un palillo, perfora huecos con unos 2 cm de separación por todas las caras de la bolsa para permitir que el hongo reciba oxígeno.

9. Coloca la bolsa dentro del horno apagado y deja que repose en el horno por 48 horas.

10. Transcurrido dicho tiempo, el tempeh de garbanzos ya estará listo. Si aún no está suficientemente cubierto por el moho, de color blanco, deja más horas. Una vez que el tempeh de garbanzos esté listo, sácalo de la bolsa y ponlo en el frigorífico. El tiempo de conservación es de hasta 3 días.

Te recomendamos leer: Ravioles de masa verde rellenos con pollo, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de potaje de arroz y lentejas? Deja tus comentarios y visita la categoría Legumbres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Garbánzos, Legumbres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion