Receta de espaguetis con salchichas, ideal para cocinar con niños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

espaguetis con salchichas

Si estás procurando una receta divertida para hacerle a tus niños e incluso cocinar con ellos, a continuación te enseñaré el paso a paso para hacer espaguetis con salchichas de una manera súper original. Este platillo es delicioso, nutritivo y muy fácil de elaborar.

Ingredientes

  • 300g de espaguetis
  • 6 salchichas
  • Aceite

Elaboración paso a paso

  1. Corta las salchichas en trozos gruesos de aproximadamente 1.5cm para que sea mucho más fácil emplearlos en la receta.
  2. Toma un pedazo de salchicha y traspasa en él varios espaguetis. Posteriormente inserta todos los trozos de salchichas en los espaguetis dejando un espacio de 10cm entre un trozo y el otro. Hazlo cuidadosamente par que no se partan los fideos
  3. Pon abundante agua en una olla y lleva a fuego medio. Cuando comience a hervir, cocina los espaguetis con las salchichas durante 10 minutos o hasta que todo esté cocido.
  4. Escurre con un colador y divide la mezcla en dos platos. Echa un poquito de aceite y acompaña esta receta para niños con salsa boloñesa o salsa pesto.

Si deseas que los fideos sean más llamativos, puedes añadir un poco de colorante comestible líquido o en pasta del color que quieras, o bien, añadir condimento para arroz en el agua de cocción.

Beneficios de la pasta

La pasta es un platillo energético y nutritivo que la mayoría de los niños y adultos aman. Cuenta con carbohidratos, proteínas y vitaminas, en especial las de complejo B que fortalecer el sistema nervioso. Asimismo, tiene vitamina E que es un potente antioxidante que cuida a las arterias, protege al corazón, nutre la piel y combate los radicales libres, que tan perjudiciales son para nuestra salud.

Por otro lado, la pasta ayuda a controlar el nivel de colesterol alto en la sangre y es por ello, que vale la pena incluirla nuestra dieta.

Se te gustó esta receta de espaguetis con salchichas, te aconsejo que ingreses a la categoría Pasta para ver muchas más.

Archivado en Cocinar con niños, Espagueti, Pasta, Salchichas encamisadas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs