Halusky o mini ñoquis, elaboración paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

halusky

Continuando con recetas de comidas típicas de otros países, te traigo hoy los halusky. Son una especie de mini ñoquis típicos de la cocina eslovaca que se hacen con patatas. Se sirven con una crema de un queso blanco y cremoso típico de Europa central, llamado Bryndza y con tiras de bacon ahumado. La receta original se hace con ese tipo de queso pero, si no lo encuentras, se puede sustituir por otros similares como el ricotta, el requesón o el feta. Por eso, aquí te propongo que leas la receta de Halusky o mini ñoquis y la prepares en casa. Es una comida algo pesada, ideal para el invierno y con muchos hidratos de carbono para recargar energías.

Quizás también te pueda interesar: Receta de ñoquis mediterráneos

Ingredientes

  • 750 gr patatas
  • 400 gr Bryndza
  • 100 gr de bacon ahumado
  • 1 huevo
  • 300 g de harina
  • Sal a gusto
  • Cilantro o perejil

Elaboración paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es pelar y cortar las patatas. Después, ralla hasta que quede casi como puré en crudo.

2. Añade el huevo, la harina y la sal. Deja reposar unos minutos, mientras coloca una olla con 2 litros de agua a hervir.

3. Para formar los halusky toma dos cucharitas pequeñas y haz pequeñas bolitas. Una vez que tengas todas, las hechas en el agua hirviendo y las dejas un par de minutos hasta que toda la pasta flote.

4. Corta el bacon en tiritas finas y fríe con un poco de aceite, agrega el cilantro o perejil para dar más sabor. Mezcla los halusky con el bacon frito, el cilantro, el queso y sirve en caliente y degusta este potente plato acompañado con pan de cebolla.

Te recomendamos leer: Ñoquis de calabaza

¿Qué te ha parecido esta receta de halusky o mini ñoquis? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Ñoquis, Patatas, Queso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion