Receta de lasagna de vegetales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lasana

Uno de los platos que más gusta en casa, y que reservamos para ocasiones especiales, es la lasaña, sea cual sea el relleno que elijamos. En esta ocasión vamos a hacer una receta de lasaña vegetariana de verduras distribuyéndolas de modo ordenado en las distintas capas y el resultado estará garantizado.

Te recomendamos leer: Lasaña mexicana con salsa bechamel, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 Berenjena
  • 1 Brócoli
  • 75 g de espinaca fresca

Pasta para lasaña

  • Salsa bechamel para cubrir la última capa
  • Salsa de tomate para el montaje de la lasaña
  • Queso parmesano para gratinar

Elaboración

1. Para adelantar este plato, tienes que tener hecha una bechamel y una salsa de tomate frito, o comprarlas ya hechas. Después cocina los ingredientes de cada capa con la técnica y tiempo indicados para cada uno, teniendo en cuenta que después se terminarán de hacer en el horneado de la lasaña.

2. En la parte inferior, pon las espinacas, previamente salteadas. Apaga el fuego y añade las hojas de espinacas que enseguida se pondrán brillantes y flexibles. Reserva.

3. Para la capa intermedia, hecha con brócoli, pica este ingrediente en trocitos menudos y lo cocinas al vapor por separado hasta que estén cocinados y al dente.

4. Para la capa superior, de berenjenas y cebolla, pocha la cebolla picada muy fina y cocina la berenjena cortada en dados en el microondas durante 5 minutos. Después incorpora la berenjena a la sartén donde se pocha las cebolla y las salteas en conjunto hasta que esté bien cocinada.

5. En el fondo de la fuente de horno, reparte dos cucharadas de tomate y cubre con dos láminas de lasaña y un poco de bechamel. Sobre ella coloca las espinacas y cubre con otra capa de láminas de lasaña.

6. En la siguiente capa, reparte el brócoli, cubriendo con bechamel y otras dos láminas de lasaña. Finaliza con la cebolla con berenjena, otras láminas de lasaña y la última capa de bechamel. Echa queso rallado y tomate por encima y hornea durante 30 minutos a 180º, gratinando antes de llevar a la mesa.

Te recomendamos leer: Lasaña de pollo fácil y deliciosa, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de lasaña de vegetales? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Lasaña, Vegetales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion