Tallarines con verduras al wok y salsa de soja, un sabroso plato de pasta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega el miércoles y se acerca la hora de comer, cómo no, aquí está Placer al Plato para traer de nuevo a tu mesa un plato sabroso y fácil de preparar. ¿Te gustan los tallarines? Si la respuesta es afirmativa seguro que disfrutarás preparándolos acompañados de una salsa de verduras al wok con un toque de soja. A continuación, te explicamos todo lo necesario para que el plato de la fotografía llegue hasta tu mesa, ¡buen provecho!

Pasta con verduras

Seguimos en Placer al Plato buscando formas diferentes de preparar la pasta, un alimento que usamos mucho en nuestro menú semanal y del que ya os hemos hablado en un par de ocasiones. En la receta de hoy introduciremos nuevamente las verduras, algo que la mayoría de nosotros nunca consumimos suficientemente, aderezado con la deliciosa salsa de soja para dar un agradable toque de sabor asiático muy rico.

Vamos de lleno ya a la receta, donde os explicaremos de forma sencilla y clara, como hacemos siempre, todo lo necesario para llevar a vuestra mesa este delicioso plato de tallarines con verduras y salsa de soja, todo ello en más o menos media hora. Así que ponte tu delantal, porque esto ¡arranca ya!

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: baja

Ingredientes (2 personas)

  • 1 cebolla de tamaño medio
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín blanco
  • 1 berenjena
  • 200 gramos de tallarines
  • Salsa de soja
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  1. Picamos la cebolla y la vertemos en el wok con unas cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, a fuego medio.
  2. Añadimos al wok los pimientos picados y removemos todo bien.
  3. A continuación, añadimos la berenjena y el calabacín.
  4. Lo dejamos unos quince minutos a fuego medio para que la verdura suelte toda el agua posible, removiendo de vez en cuando.
  5. Bajamos el fuego casi al mínimo, añadimos un abundante chorro de salsa de soja y mezclamos bien.
  6. Dejamos reposar ya con el fuego apagado las verduras con soja y ponemos a cocer los tallarines en un caldero con agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite de oliva, durante unos diez – doce minutos.
  7. Cuando la pasta esté lista, la mezclamos en el wok con las verduras que hemos preparado, lo mezclamos todo bien y lo dejamos unos cinco minutos que repose todo junto.

A la mesa

Ya tenemos listo este sabroso plato de pasta con verduras y el toque de soja. Como habéis visto, es muy sencillo de realizar y no nos llevará mucho tiempo, así que si estáis buscando la forma de preparar los tallarines de siempre pero salir del atún y tomate frito, ¡esta es vuestra oportunidad!

Por nuestra parte, poco más que decir por hoy, os deseamos buen provecho y os invitamos a seguir visitando Placer al Plato cada día para descubrir nuevas recetas y mucho más. Os recordamos que podéis hacer uso de los comentarios para expresar vuestra opinión acerca de esta receta o darnos cualquier tipo de sugerencia.

¿Qué os ha parecido la receta? ¿Se os ocurre alguna otra forma de preparar los tallarines y os gustaría compartirlo con nosotros?

Archivado en Salsa de soja, Sofrito de verduras, Tallarines, Wok
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Emily dice:

    Una receta exquisita, aunque yo la he convertido en plato único añadiéndole trocitos de pollo. Una vez servido, el que ha querido ha puesto un poco de queso curado de cabra rayado. Un plato completo y buenísimo

  • javier dice:

    Hola:

    Error garrafal en la receta. En el Wok NUNCA se cocina con aceite de oliva. Se utiliza aceite de sésamo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs