Tteokbokki, receta paso a paso

Tteokbokki, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tteokbokki

El tteokbokki es un aperitivo de origen coreano muy popular que, generalmente, se compra a vendedores callejeros o pequeños restaurantes o puestos con ruedas, comúnmente denominados pojangmachas, que venden bebidas y aperitivos hasta bien entrada la noche. Originalmente el tteokbokki era conocido como tteo jjim y formó parte de la cocina de la corte real coreana. Este platillo se elabora con carne, verdura y diversos ingredientes. Tras la Guerra de Corea, surgió una nueva versión del tteokbokki, una mucho más picante que incluía una pasta hecha con pastel de pescado y pimiento chile conocida como gochujang. ¡Si quieres saber cómo hacer tteokbokki, sigue leyendo!

Ingredientes

  • ½ kilo de tteok
  • 2 cucharadas de jarabe de maíz
  • 1 cucharada de dashida
  • 1 ½ taza de agua
  • 1 cucharada de gochujang
  • 2 piezas de odeng
  • Queso

Elaboración paso a paso

  1. Coloca el tteok en un recipiente y cúbrelo con agua.
  2. Echa la taza y media de agua en una sartén y cuando rompa hervor, agrega una cucharada de dashida. Remueve muy bien.
  3. Añade una cucharada de gochujang, una pasta picante elaborada con chile. Mezcla para que se disuelva bien y, posteriormente, incorpora el tteok.
  4. Agrega el odeng fresco y mezcla nuevamente para que todos los ingredientes queden bien impregnados con la salsa picante.
  5. Cuando comience a hervir, echa el jarabe de maíz y vuelve a mezclar.
  6. Deja cocinar hasta que la salsa espese y sirve. Espolvorea con queso y lleva al microondas durante 20-30 segundos para que el Tteokbokki quede más sabroso.

Recuerda que el Tteok es un poco gomoso, por lo que no deberás pensar que le falta cocción o que lo has hecho mal, dado que esa es las características de la pasta de arroz.

Si no lo consigues en el supermercado o en la tienda especializada en alimentos asiáticos, puedes prepararlo en casa colocando dos tazas de harina de arroz en un recipiente apto para el microondas. Posteriormente, agrega media cucharadita de sal y mezcla. Añade una taza de agua hirviendo y remueve con una espátula hasta formar una pasta.

Cubre con papel film y pínchalo para que salga el calor. Lleva al microondas durante dos minutos y después de remover, repite el procedimiento. Vierte aceite de sésamo en la superficie donde amasarás y echa la masa. Con cuidado ve amasando hasta que todo se unifique y golpea la masa con un martillo de cocina. Cuando consideres que está maleable, haz una tira larga y cortes tiras de 2-3cm. Empareja los bordes y ya estarán listos para usar.

Si te ha gustado esta receta coreana, deja tu comentario y no te pierdas la categoría Pastas en donde encontrarás otras recetas asiáticas como el paso a paso para aprender a hacer la masa de las empanadillas Gyosa.

Archivado en Arroz, Cocina oriental, Comida oriental, Oriental, Pasta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs