Besugo al horno con papas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de cordero al horno

El besugo al horno con patatas es una de las recetas de navidad más tradicionales. Ahora mismo hacerla es muy recomendable porque es uno de los pescados más exquisitos que hay y su precio no es tan caro como en Navidad. Además se puede hacer a la brasa que queda muy bien, pero en este caso lo haremos al horno que el resultado será también genial. Vamos a ver que ingredientes necesitamos.

Quizás te puede interesar: Pescado al cilantro

Ingredientes

  • 1 besugo de 700 u 800 gramos
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 atado de perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal
  • 1 limón

Preparación paso a paso

1. Lo primero que harás será poner sal y meter las patatas y la cebolla cortadas en láminas finas en el horno durante unos 10 minutos a 200ºC para que se vayan haciendo, se ponen antes porque tardan más en cocinarse. Una vez que pase ese tiempo las sacas, aunque sigan crudas.

2. Machaca en un mortero 1 ajo con el perejil fresco. Una vez esté bien machacado, coloca un poco de pimentón dulce y aceite de oliva. Esto servirá para untar el besugo.

3. Pon sal al besugo por afuera y por dentro y unta con la preparación hecha anteriormente, si tienes brocha o pincel mejor aún.

4. Cierra el besugo, haz unas hendiduras en él y coloca unas rodajas de limón. Coloca al horno a 200ºC, calor arriba y abajo, durante unos 30 minutos.

5. Una vez pasado ese tiempo, retira y degusta el delicioso besugo con patatas al horno.

Tips para tener en cuenta

Respecto a las patatas, es recomendable meterlas en el horno 15 minutos antes de poner el besugo, ya que pueden quedar duras. En cuanto al tiempo de cocción, el tiempo variará en función del tamaño del pescado. Si es más grande llevará más tiempo y si es más pequeño menos.

Te recomendamos leer: Receta de carne marinada con cerveza

¿Qué te ha parecido esta receta besugo al horno con patatas? Deja tus comentarios y visita la categoría para ver más Pescados.

Imagen: Canalcocina

Archivado en Besugo, Horno, Patatas, Pescado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion