Brótola rellena de quínoa y verduras, receta simple y fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Humus

La brótola es un pescado bien carnoso, saboroso y de carne firme, lo que lo vuelve versátil a distintas formas de preparación, como al horno, vapor o a la plancha. Su precio es accesible así que tiene todas las de ganar. En esta oportunidad los invito a prepararlo de una forma bien completa y sencilla, con el agregado de la quinoa y unas ricas verduras, para darle todavía más sabor. Así que veamos como preparar esta brótola rellena con quínoa y verduras.

Te recomendamos leer: Receta de albóndigas de pescado rellenas con queso

Ingredientes

  • 4 filetes de brótola
  • 125grs de quinoa
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta a gusto
  • Papel metalizado: cantidad necesaria
  • Aceite: cantidad necesaria

Elaboración paso a paso

1. Lava la quinoa y ponla luego en una olla con tres partes de agua o caldo. Una vez cocida reserva.

2. Ralla la zanahoria y pica el puerro, saltea en una sartén con un poco de aceite, agrega el diente de ajo picadito. Una vez transparentado el puerro apaga el fuego y mezcla las verduras salteadas con la quinoa cocida.

3. Salpimienta los filetes de ambos lados y pon una capa de la mezcla, ayudándote con una cuchara para que quede firme sobre el filete.

4. Con cuidado enrolla y pasa un escarbadiente por el centro para que mantenga la forma durante la cocción.

5. Pon en una asadera con una capa de aceite o rocío vegetal y tapa con papel aluminio. Cocina por 20/25 minutos a fuego medio.

6. Retira y ya puedes degustar la brótola rellena con quínoa y verduras.

Propiedades de la quinoa

Posee un alto nivel de proteínas, además está compuesta por minerales, como el calcio, hierro, magnesio, vitaminas C, E, B1, B2 y fósforo. Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.

¿Qué te ha parecido esta receta de brótola rellena con quínoa y verduras? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas otras preparaciones más como el paso a paso para hacer Canapés de atún y langostinos.

Imagen: Poneteeldelantal

Archivado en Pescado, Quinoa, Verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion