¿Cómo descongelar el salmón en 20 minutos?

¿Cómo descongelar el salmón en 20 minutos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3 maneras de cocinar el salmón

El salmón es un pescado de agua dulce, que tras un cierto tiempo allí, se traslada al mar. La mayoría de los ejemplares de salmón regresan a desovar en el lago o río de donde son originarios. La manera en la que lo identifican aún no está clara, pero se cree que tienen un olfato sensible y agudo. En la actualidad puedes encontrar salmón durante todo el año, porque gran parte de los ejemplares se crían en piscifactorías. Hay dos variedades conocidas: salmón del atlántico y del pacífico. Si deseas preparar una exquisita receta con él, hoy te enseñaré a descongelar el salmón en 20 minutos.

Descongela el salmón rápidamente con estos trucos

salmon

El salmón o cualquier otro pescado, puede descongelarse rápidamente si los cortas a lo largo en fetas gruesas y conservas cada una de las porciones en bolsas únicas. Cuando desees descongelarlos en un santiamén, simplemente tendrás que colocar los filetes de salmón en agua tibia y cambar el agua cada 5 minutos. De esta manera tu salmón estará descongelado en menos de 20 minutos. ¡Te lo aseguro!

Propiedades del salmón para la salud

El salmón es un alimento rico en vitaminas del complejo B, concretamente B12 y B6. Además, contiene proteínas, ácidos grasos esenciales, niacina y minerales como el magnesio, el calcio y el selenio. El consumo regular del salmón podrá brindarle beneficios a tu corazón gracias a los aceites Omega 3, como así también reducir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, diabetes y artritis. Por otro lado, ayuda a mejorar los síntomas de las enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson y el mal de Alzheimer. Asimismo, sus grandes cantidades de selenio pueden actuar como antioxidantes y prevenir el cáncer.

Como podrás ver el salmón tiene muchos beneficios y es un fácil de descongelar, por lo que deberías comenzar a considerarlo en tu alimentación si es que aún no lo has hecho. Si quieres conocer recetas de salmón, dale un vistazo a la categoría Pescados.

Imagen: Weekon

Archivado en Consejos, Pescado, Salmón, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs