Receta de camarones apanados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

camarones

Los camarones apanados o empanados o también camarones a la milanesa, en Argentina, constituyen un plato de élite, el más pedido en los restaurantes costeros. Es una deliciosa receta que puedes hacer fácilmente en tu casa. Por eso, hoy te traigo esta sencilla receta para que aprendas a hacerla tú misma de forma rápida. Sigue leyendo y descubre cómo hacer camarones empanados en sencillos pasos.

Continuando con recetas de camarones, quizás te interese leer: Tortilla de camarones

Ingredientes

  • 150 gr de camarones frescos
  • Jugo de 2 limones
  • 2 huevos
  • 1 limón
  • Aceite
  • Pan rallado o harina, al gusto
  • Pimienta y sal al gusto
  • Palillos de madera para brochetas

Elaboración

1. Si compras los camarones completos,con la cascarita, debes limpiarlos y pelarlos, es decir, sacarle la cabeza y la piel que los recubre para que quede solo la carne. Mientras más grande el camarón, mejor, así renegamos menos para limpiarlos y comemos más.

2. Una vez tienes los camarones limpios, ahora condimenta con sal y pimienta en cantidad abundante. Al mismo tiempo en un recipiente coloca dos huevos y bate.

3. Pasa los camarones por huevo pero no todos juntos, sino de a pequeños grupos y luego los empanas, pasando cada uno por pan rallado. .

4. Una vez empanas ese primer grupo de camarones lleva de inmediato a la freidora y cocina. El fuego no debe estar muy fuerte así no se quema el pan tan rápido. Una vez esté dorado el pan, los camarones están listos. Mientras se cocinan algunos, sigue preparando los otros y así hasta terminar.

5. Para comer estos deliciosos camarones empanados, lo ideal es condimentarlos con salsas de tomate picante, con mucho limón o salsa de soja.

Si te encanta el pescado, te recomendamos leer: Pescado al cilantro

¿Qué te ha parecido esta receta de camarones apanados o empanados? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: recetas-argentinas

Archivado en Pan rallado, Pescado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion