Receta de gambones a la plancha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

https://placeralplato.com/files/2020/05/gambonesalaplancha.jpg

Estos gambones a la plancha con limón y sal son un auténtico manjar, y un bocado jugoso si el producto es de calidad. Listos en apenas minutos, solo necesitas que todos estén sentados en la mesa para ponerte a prepararlos y servirlos en el acto, que es cuando están perfectos. Es un entrante de lujo para las ocasiones más especiales y necesitas apenas muy pocos ingredientes. Veremos que lleva y cómo realizar esta exquisita receta.

Si te encantan los mariscos, como a mí, quizás también te pueda interesar esta otra receta: Pastel de mariscos

Ingredientes

  • Langostinos o gambones
  • Zumo de limón.
  • Sal gruesa.
  • Aceite de oliva

Preparación paso a paso

1. Lo primero que debes hacer, y antes que nada, es lavar bien los langostinos o gambones con agua fría y dejarlos en un escurridor para que suelten el agua. Si a la hora de cocinarlos aún tienen un poco de agua, sécalos con papel de cocina.

2. Pon la plancha, sería mejor que una sartén, a fuego medio-alto y echa sal gruesa por toda la superficie.

3. Pinta con un pincel de cocina los gambones con un poquito de aceite de oliva.

4. Cuando la sartén esté caliente, pon los gambones en ella, deja que se doren unos 3 minutos por un lado y luego dales la vuelta y 1 o 2 minutos por el otro lado.

5. Retira la plancha del fuego, coloca los gambones en una fuente, echa un poco de zumo de limón por encima, y sirve los gambones a la plancha en el momento. Lo puedes acompañar con una deliciosa ensalada de lechuga, tomate y cebolla o con arroz.

Te recomendamos leer: Receta de salmón al horno con costra de frutos secos

¿Qué te ha parecido esta receta de gambones a la plancha? Deja tus comentarios y visita la categoría para ver másPescados para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Petitchef

Archivado en Limón, Marisco, Plancha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion