Receta de guefilte fish hervido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fish

El pescado gefilte es un plato emblemático de la gastronomía judía. Es básicamente pescado molido con cebolla, zanahoria, perejil, sal y pimienta, que se suele cocinar horneado o hervido. Originalmente la mezcla se introducía en el cuerpo vacío del pescado. Veamos como se prepara esta receta de guefilte fish hervido.

Quizás te interese leer esta otra receta: Pescado a la parmesana

Ingredientes

  • 1½ kg de pescado blanco a elección
  • 4 cebollas
  • 4 huevos
  • 3 zanahorias
  • 2 cucharadas de manteca
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso

1. Muele los filetes de pescado y agrega una cebolla cruda picada y 2 cebollas cortadasy rehogadas en aceite.

2. Incorpora los huevos y condimenta con sal y pimienta. Mezcla y agrega agua lentamente y bate.

3. En una cacerola prepara la salsa para cocinar el pescado. Pon en el fondo los espinazos y las cabezas limpias, la cebolla restante y las zanahorias cortadas, la cáscara dorada de las cebollas que darán color a la salsa, 2 cucharadas de sal gruesa, pimienta, aceite y manteca. Pon a hervir con bastante agua.

4. Forma con las manos bolas de pescado, con la preparación realizada, del tamaño no mayor a un huevo y cuando la salsa hierve ve echando cuidadosamente.

5. Cocina a fuego lento durante 1 hora, no debe hervir la salsa.

6. Deja enfríar las albondigas dentro del caldo.

7. Una vez esté listo, sirve en platos poniendo solo las bolas de pescado y encima de cada una de ellas una rodaja de las zanahorias cocidas. Ya puedes degustar el guefilte fish hervido. Lo puedes acompañar con una de estas deliciosas ensaladas. ¡Tienes para elegir!

Propiedades del pescado

El pescado aporta proteínas y además nutre el cerebro. Tiene un valor nutritivo excelente, proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio y selenio.

Te recomendamos leer: Receta de empanada gallega

¿Qué te ha parecido esta receta de guefilte fish hervido? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: elrecopiladordesabores

Archivado en Pescado, Pescados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion