Salmon al horno con pimiento rojo, receta paso a paso

Salmon al horno con pimiento rojo, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

salmon-al-horno-casero

Una de las mejores maneras de preparar salmón, es al horno. El salmón es uno de mis pescados favoritos y, por lo general, suelo hacerlo a la plancha, aunque al horno con algunas verduras queda de maravilla. Este pescado cuenta con un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a cuidar el corazón y mantener a las arterias en buen estado. Con el puedes preparar infinidad de recetas como por ejemplo unos deliciosos rollos de salmón ahumados con pan de molde, que están para chuparse los dedos.

Ingredientes

  • 1 lomo de salmón por persona
  • 1 cebolla
  • 1 morrón o pimiento rojo
  • Salsa de soja c/n
  • Jengibre fresco c/n
  • Aceite de sésamo c/n
  • 1 cucharada de miel
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. En un recipiente coloca un poco de salsa de soja, una cucharada sopera de miel, un chorro de aceite de sésamo y un poco de jengibre fresco rallado. Mezcla muy bien e introduce el salmón en la preparación.
  2. Deja macerar el salmón en el aliño durante 30 minutos, mientras lavas el pimiento y lo cortas a la mitad, y posteriormente le retiras las nervaduras y las semillas. Córtalo en tiras y colócalo en una fuente de horno.
  3. Pela la cebolla y córtala en pluma y colócala en la fuente. Vierte un poco de aceite de oliva y lleva a horno precalentado a 180º C durante 15 minutos.
  4. Transcurrido ese período de tiempo, coloca el salmón por encima de las verduras con un poco del macerado.
  5. Introdúcelo nuevamente al horno durante 10 minutos y ve vigilando la cocción.

Ten en cuenta que el tiempo de cocción dependerá del grosor de cada lomo. Recuerda que deberás multiplicar la cantidad de macerado y verduras si agregas más lomos.

Si te ha gustado esta receta, deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría Pescados en donde encontrarás muchas recetas con salmón.

Fuente e imagen: Recetas de cocina de Sergio

Archivado en Pescado, Pimiento rojo, Salmón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs