Salmonetes fritos, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salmonetes

Aunque el salmonete puede recordar al salmón, lo cierto es que poco tiene que ver con él, dado que se trata de un pescado perteneciente a la familia de los Múlidos. Hay dos especies de salmonetes fácilmente identificables: el de roca y el de fango. El salmonete es un pescado semigraso, es decir, que en determinadas épocas puede ser un pescado azul y en otras un pescado blanco. Aquí te digo cómo hacer salmonetes fritos paso a paso para obtener todas sus propiedades y beneficios.

Ingredientes

  • 4 salmonetes
  • Aceite de oliva o girasol c/n
  • 2 limones
  • Harina c/n
  • Tomates cherry c/n
  • Sal c/n
  • Sal en escamas c/n

Elaboración paso a paso

  1. Retírales las tripas a los salmonetes y límpialo bien por dentro sin abrirlo mucho. Lávalo bajo el grifo y sécalo con un papel de cocina absorbente, sobre todo en la parte interna.
  2. Quítale las escamas a los salmonetes y lava nuevamente. Seca. Pídele a tu pescadero de confianza que los limpie si deseas ahorrarte estos dos pasos y dale un repaso al llegar a casa.
  3. Sala los pescados por los dos lomos y también en el hueco de la tripa.
  4. Dispón los salmonetes en una tabla y coloca en un recipiente harina.
  5. Pasa los salmonetes por ella y dalos vuelta para que queden bien impregnados. Cuando los retires, sacúdelos para quitar el exceso de harina. Resérvalos.
  6. Lava los tomates cherry o tomates cereza y sécalos con papel de cocina. Pon los tomates en una sartén sin aceite y dale unas vueltas rápidas para calentarlos. Si deseas puedes evitar esto.
  7. En una sartén coloca abundante aceite y lleva al fuego. Cuando esté caliente, pero no humee, introduce el pescado de a uno o de a dos.
  8. Da vuelta a los minutos para que frían por ambos lados y cuando estén dorados, retíralos con una espumadera y colócalos sobre papel absorbente para quitar el exceso de materia grasa.

Cocina todos los salmonetes y a la hora de emplatar, coloca un salmonete en cada plato junto con los tomates y escamas de sal por encima. Corta el limón por la mitad y coloca una de ellas en cada plato para que cada comensal se sirva a gusto. Sirve con eneldo.

Si te ha gustado esta receta, quizás te puedan interesar otras en la categoría Pescados.

Imagen: Blog DIA%

Archivado en Pescado, Pescado azul, Pescado blanco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion