17 recetas rápidas y variadas de postres y dulces para hacer en el microondas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recetas de postres

Aunque normalmente como postre es habitual tomar algo rápido como puede ser fruta o yogur, o incluso muchos días es posible que prescindamos del postre, hay veces que apetece mucho terminar las comidas de una forma especial pero la falta de tiempo para cocinar nos impide preparar algún pequeño capricho dulce para después de comer. Por eso aquí te presento recetas de postres para hacer en el microondas que sirven tanto para familias numerosas como para solteras o solteros, pues esa es la ventaja de este electrodoméstico, que es perfecto para cocinar en pequeñas cantidades.

Veamos las 17 recetas rápidas de postres y dulces al microondas. Elige ya la que más te guste y comienza a alistar los ingredientes.

Quizás te puede interesar: Panqueques helados al chocolate con salsa de cereza

Tabla de contenidos

  1. Mermelada de frutos rojos
  2. Chips de chocolate con petazetas
  3. Tarta de limón rápida
  4. Torrijas rápidas en microondas
  5. Leche condensada casera
  6. Panna cotta de mousse de chocolate al microondas
  7. Bizcocho de chocolate blanco en taza
  8. Crema de chocolate y naranja al microondas
  9. Lemon curd rápido
  10. Tarta de queso y manzana
  11. Galletas en microondas
  12. Compota de manzana rápida
  13. Tableta de chocolate casera decorada
  14. Caramelos toffees al microondas
  15. Crema pastelera
  16. Trufas de chocolate al microondas
  17. Bizcochos de calabaza con cobertura de chocolate

1. Mermelada de frutos rojos

mermelada

El microondas también es un gran aliado como pinche a la hora de preparar recetas dulces, sirva como ejemplo esta mermelada de frutos rojos, que en 5 minutos puedes hacer para cubrir una tarta de queso o degustar con pan o galletitas. Para esta receta tenemos dos opciones: la primera es comprar frutos rojos frescos, algo más caro, o bien, comprar frutos rojos congelados, como es el caso.

Ingredientes

  • 300 gr de frutos rojos congelados
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 150 ml de agua
  • 1 vaina de vainilla

Elaboración paso a paso

1. En un recipiente apto para microondas pon los frutos rojos y los dátiles y tapa. La tapa debe tener algún agujero para que salga el vapor y no explote.

2. Cocina en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Bate.

3. Deja enfriar antes de consumir y guarda en el frigorífico. Retira una vez fría y degusta la mermelada de frutos rojos. Al enfriarse aumenta su consistencia. Aquí puedes ver el resultado: cocinadelirante

Notas

Se puede hacer con otros frutos rojos como fresas, arándanos, frambuesa o con cualquier otro tipo de fruta.

Chips de chocolate con petazetas

chips

¿Qué tal si empezamos con un postre que más bien es un truco para dejar a todo el mundo boquiabierto? Estos chips de chocolate con petazetas son adictivos. Puede parecer una combinación imposible, usar una base salada para dar forma a unos chips de chocolate, pero no debemos olvidar que la sal potencia los sabores y se consigue que el sabor del chocolate sea más intenso.

Ingredientes

  • 1 bolsa tipo pringles de patatas fritas
  • 200 gr dec hocolate de cobertura para fundir
  • 15 gr de petazetas de fresa o de cola

Preparación paso a paso

1. Trocea o ralla el chocolate y funde en el microondas 30 segundos a 800 W. Cuando más pequeños sean los trozos más rápido se fundirá. Luego mezcla y pon 30 segundos más a 600 W.

2. Con el chocolate fundido, baña las patatas para que queden cubiertas por una capa fina de chocolate. La forma más cómoda de moverlas es agarrándolas con un tenedor.

3. Una vez bañadas en el chocolate fundido, las dejamos sobre un papel de horno.

4. Deja reposar unos 10 minutos hasta que vemos que la superficie del chocolate está empezando a endurecer. Espolvorea con una cantidad generosa de petazetas y espera a que termine de endurecer el chocolate.

5. Ya puedes degustar los chips de chocolate con petazetas.

Imagen: elespanol

Tarta de limón rápida

tarta

Si hablamos de recetas de postres en microondas, no puede faltar la tarta de limón rápida que a mí me gusta servirla en cuadraditos al estilo de las Lemon Bars americanas. Fácil e irresistible, si aún no la conoces, aquí te dejo esta receta súper rápida y el resultado te va a encantar. Lo que más te va a costar va a ser esperar a que se enfríe, porque el resto es súper fácil y se puede hacer hasta en un plato.

Ingredientes

Para la base

  • 140 gr de harina de trigo
  • 3 cucharadas soperas de azúcar glas
  • 75 gr de mantequilla
  • Ralladura de la piel de 1 limón

Para el relleno

  • 200 gr de azúcar granulado
  • 3 huevos
  • 75 ml de zumo de limón
  • Ralladura de la piel de 2 limones
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • ½ cucharadita de levadura
  • ¼ cucharadita de sal

Preparación paso a paso

1. Empieza preparando la base de la tarta, para eso busca un molde apto para microondas, preferiblemente de vidrio, pero puede servir hasta un plato hondo.

2. En un bol mezcla la harina, el azúcar glas y la ralladura de un limón. Calienta la mantequilla durante 20-30 segundos en el microondas hasta que esté fundida y la añades al bol de la harina. Mezcla bien con un tenedor hasta que se forme una masa, que irá sobre el papel de horno en el molde.

3. Lleva la base al microondas y programa 3 minutos a 700 W. Comprueba que esté firme y reserva mientras preparas el relleno.

4. En un bol pon el azúcar, la ralladura, el zumo de limón y los huevos. Bate bien hasta que espumen.

5. Añade la cucharada de harina con la levadura y la sal. Bate bien teniendo cuidado de que no queden grumos.

6. Pon el relleno sobre la base, lleva de nuevo al microondas y programa otros 3 minutos a 700 W. Si al sacarlo aún está el líquido en el centro, programa 30 segundos más a 700 W.

7. Deja enfriar y cuando esté fría refrigera en la nevera durante unas horas o de un día para otro.

8. Sirve la tarta de limón rápida espolvoreándola con una cucharada sopera de azúcar glas y un poco de ralladura de limón.

Imagen: mejorconsalud

Torrijas rápidas en microondas

torrijas

Si eres de los que no pueden esperar a la próxima Semana Santa para disfrutar de unas torrijas, debes saber que en el microondas puedes hacer unas bien ricas, sin necesidad de freírlas y en menos de 30 minutos, por lo que no quedan aceitosas y son menos pesadas. No son como las tradicionales, pero merece la pena darles una oportunidad.

Ingredientes

  • Pan del día anterior, cantidad necesaria
  • 1 huevo
  • 75 ml de leche con limón y canela
  • 30 gr de azúcar
  • 5 gr de mantequilla

Elaboración

1. Corta el pan en cuatro rodajas de unos 2 cm de grosor. Mezcla la **leche **y la mitad del azúcar y templa 30 segundos en el microondas, esto hará que el azúcar se disuelva y que el pan la absorba antes. Mezcla con el huevo batido y remueve bien. Vierte la mezcla en un recipiente de tamaño adecuado.

2. Empapa bien el pan por los dos lados hasta que absorba todo el líquido. Engrasa con mantequilla un recipiente apto para microondas, cubre con papel sulfurizado o de horno y lo introduces en el microondas, programando 2 minutos a potencia 750 W. Retira, espolvorea con el azúcar restante y carameliza con un soplete o bajo el grill.

3. Retira y degusta las rápidas torrijas.

Notas

Las torrijas rápidas en microondas son mucho más ligeras que las tradicionales, pero quedan menos jugosas porque no pasan por el aceite. Por ello es importante comerlas en el momento. Son una rápida solución para la hora de la merienda.

Imagen: directoalpaladar

Leche condensada casera

condensada

Otra receta para el microondas es la de la leche condensada, en él puedes hacer la cantidad que necesites cuando la necesites en pocos minutos siguiendo los pasos que te damos aquí.

Ingredientes

  • Agua
  • 2 medidas de azúcar
  • 2 medidas de leche en polvo
  • Mantequilla

Preparación

1. En un bol apto para microondas pon el azúcar y el agua. Calienta a potencia máxima, en períodos de 1 minuto, hasta que el azúcar esté completamente disuelto.

2. Añade la leche en polvo y mezcla muy bien con unas varillas hasta que no queden grumos.

3. Finalmente añade la mantequilla y mezcla hasta que se funda con el calor residual.

1. Si no vas a utilizar la leche condensada de inmediato la guardas en un frasco esterilizado con tapa.

Notas

Esta leche condensada casera se hace en un periquete y, si por lo que sea no calculamos bien y sobra, guardada en un frasco con cierre hermético en la nevera se conserva como la comprada y podemos utilizarla para lo mismo que usaríamos esta.

Imagen: okdiario

Panna cotta de mousse de chocolate al microondas

pannacotta

El término panna cotta significa en italiano nata cocida. Es un postre de la región de Piamonte, y para su elaboración se emplea azúcar, crema de leche y gelatinas. Es como un flan blanco, el cual se adorna con frutas rojas. Su sabor es muy lácteo y tiene textura similar a la gelatina. La panna cotta puede ir acompañada de fresas, frambuesas, mora, ron, vainilla o caramelo líquido. También puede tener variaciones en su preparación, como tener queso crema, o ser de chocolate, como vamos a hacer en esta receta. Hoy vamos a enseñarte cómo hacer una panna cotta de mousse de chocolate al microondas. Normalmente, suele cocerse al baño María, pero en el microondas queda igualmente delicioso y es muy rápido.

Ingredientes

Para la panna cotta

  • ½ litro de nata
  • 100 gr de azúcar
  • 3 hojas de gelatina neutra

Para la mousse

  • 200 gr de chocolate negro
  • 100 ml de nata para montar
  • 200 ml más de nata para montar

Preparación

1. Monta la nata con una batidora eléctrica en un bol y, una vez montada, la reservas en la nevera.

2. Pon el azúcar y la nata en un recipiente apto para el microondas. Cocina durante tres minutos. Remueve bien. Pon otros tres minutos más.

3. Mientras se cuecen el azúcar y la nata en el microondas, pon las hojas de la gelatina en remojo con agua fría hasta que se hidraten. Después, escurre bien y ve añadiendo una a una a la mezcla de la nata con el azúcar. Remueve bien.

4. Vierte esta mezcla en copas o vasos individuales y deja enfriar en la nevera unos cuarenta minutos. Mientras tanto, prepara la mousse de chocolate.

5. Parte todo el chocolate en trozos y los pones en un recipiente apto para microondas. Añade a ese bol 100 ml de nata y calienta a baja potencia unos dos minutos. Remueve y calienta unos minutos más, hasta que se funda del todo.

6. Una vez fundidos el chocolate y la nata, lo mezclas con la nata que tenías enfriándose en la nevera. Mezcla bien.

7. Añade esta mousse de chocolate encima de los vasitos de panna cotta que estaba enfriándose en la nevera, comprobando que ya está cuajada. Déjala enfriar en la nevera como mínimo una hora .

8.Saca de la nevera la panna cotta con mousse de chocolate un poco antes de consumirla.

Imagen: lacocinadepedroyyolanda

Bizcocho de chocolate blanco en taza al microondas

bizcocho

Y, ¿qué tal un jugoso bizcocho de chocolate blanco con crema de cacao y avellanas en menos de 2 minutos? Puedes hacerlo justo cuando quieras comerlo siguiendo la receta de este enlace.

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de chocolate blanco rallado
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de harina de arroz
  • 1 cucharada de azúcar
  • ¼ cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de crema de cacao

Preparación

1. En una taza de 300 ml pon la mantequilla y el chocolate rallado. Calienta 30 segundos a 800 W de potencia en el microondas para que se funda todo. Añade el huevo y bate.

2. Añade el azúcar, la harina de arroz y el polvo. Mezcla muy bien hasta tener una crema de textura homogénea. Coloca la taza en el plato del microondas y calienta 50 segundos a 800 W, gira la taza 180º sobre sí misma y calienta otros 50 segundos a 800 W.

3. Y ya tenes listo el bizcocho de chocolate blanco. Sirve con una cucharada de crema de cacao por encima.

Imagen: cocina-familiar

Crema de chocolate y naranja al microondas

crema

Otra de nuestras recetas de postres para microondas es la crema de chocolate y naranja, sólo dos ingredientes y unos pocos minutos son los que hacen falta para tener un postre especial en un día de diario siguiendo esta receta.

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate negro de cobertura
  • 160 ml de zumo de naranja natural
  • 2 hojas de gelatina neutra

Preparación

1. Pon a hidratar la gelatina en agua fría y prepara un bol con agua fría, un puñado de sal y cubitos de hielo.

2. Trocea el chocolate. En un bol apto para microondas, y que puedas meter dentro del bol de agua con hielo, pon el zumo de naranja y el chocolate troceado.

3. Calienta en el microondas durante 1 minuto a 800 W, saca e inmediatamente incorpora las hojas de gelatina bien escurridas.

4. Mezcla con una varilla manual para que se funda el chocolatecon el del jugo de naranja.

5. Cuando tengas una crema lisa y brillante, puedes hacer dos cosas: esperar a que enfríe durante media hora en la nevera, o pasarla al baño de agua con hielo.

6. Ya sólo queda batir con unas varillas eléctricas hasta que espese y tome consistencia, y queda como una mousse.

7. Puedes consumir inmediatamente o dejar durante unas horas en la nevera la crema de chocolate y naranja.

Imagen: elespanol

Lemon curd rápido

lemon

La receta de lemon curd rápido es la forma más rápida de preparar la típica “crema de limón”. Es una forma rápida de hacer una crema parecida a la pastelera pero con sabor a limón. Se usa para rellenar hojaldres, en creps o incluso sola a cucharadas, que se usa para rellenar tartas o untar galleta.

Ingredientes

  • Crema de limón
  • 4 limones
  • 4 huevos
  • 100 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • Piel de limón rallada
  • Crema de naranja
  • 4 huevos
  • 1 o 2 naranjas
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • Piel de naranja rallada

Elaboración

1. Pon en un bol, apto para microondas, los huevos y el azúcar. Bate con varillas manuales hasta que el azúcar esté bien integrado y los huevos empiecen a blanquear.

2. Lava bien la piel de los cítricos y rállala y reserva. Exprime la fruta y cuela el zumo necesario para hacer la crema. Incorpóralo al bol de los huevos, mezcla con las varillas e incorpora también la cantidad de piel de cítrico deseada.

3. Finalmente corta la mantequilla en dados, aunque otra forma de incorporarla es fundida en el microondas previamente y fría.

4. Introduce el bol en el microondas y programa 1 minuto a 750-800 w. Pasado este tiempo retira el bol del microondas, bate con las varillas y vuelve a introducir. Programa de nuevo 1 minuto y después vuelve a retirar y batir. Procede del mismo modo hasta que la crema empiece a espesar.

5. Depende del microondas, puede variar la cantidad de veces que se coloque, en este caso cinco veces el bol durante un minuto, y dos veces durante 30 segundos. Durante el procedimiento se pueden ver algunas zonas que quieren empezar a cuajar y hay que batir rápidamente para obtener una crema homogénea.

6. Cuando al introducir una cuchara, si la crema queda adherida, entoncés el lemon curd estará lista.

Imagen: cookido

Tarta de queso y manzana

tarta

Otra de las recetas de postres en microondas que es un éxito garantizado es la tarta de queso y manzana, es jugosa, riquísima, facilísima de hacer siguiendo los pasos que te explicamos aquí. Es una tarta de queso que no lleva harina, sólo fécula de maíz, por lo que es apta para celíacos.

Ingredientes

  • 300 gr de queso de untar
  • 150 ml de leche entera
  • 80 gr de azúcar
  • 200 gr de manzana
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 sobre doble de gasificante para repostería
  • 2 huevos
  • 1 limón
  • 4 o 5 cucharadas soperas de mermelada de fresas
  • Fruta fresca

Preparación

1. En un bol poneel azúcar y el queso de untar y mezcla bien con unas varillas o con un tenedor hasta tener una crema homogénea.

2. Añade la leche, los huevos y el zumo del limón y bate enérgicamente con las varillas hasta tener una mezcla espumosa.

3. Mezcla la fécula de maíz con el gasificante y tamiza sobre la mezcla líquida.

4. Pela y trocea la manzana en dados de algo menos de 1 cm y añade a la mezcla.

5. Pasa la mezcla al molde que vayas a utilizar engrasado como mejor convenga.

6. Cocina en el microondas durante 15 minutos a 800 W de potencia, pasados los cuales, deja dentro del microondas 5 minutos más sin abrir la puerta.

7. Saca la tarta de queso y manzana y deja entibiar dentro del molde.

Imagen: pinterest

Galletas en microondas

galletas

¿De verdad que no tienes 10 minutos para preparar estas galletas de mantequilla con chips de chocolate? Es el tiempo que te llevará hacer la masa, darles forma y hornearlas en el microondas siguiendo esta receta tan sencilla.

Ingredientes

  • 100 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • Gotas de esencia de vainilla
  • 130 gr de harina de repostería
  • 1/2 sobre de levadura o polvo de hornear
  • Sal

Preparación

1. Mezcla la mantequilla con el azúcar y comienza a batir con unas varillas. Cuando comience a mezclarse le pones el huevo y la esencia de vainilla y sigue batiendo.

2. Pon la harina previamente mezclada con la levadura y unos granitos de sal y sigue batiendo. Cuando no puedas seguir con la batidora, echa harina en la encimera y amasa. Añade harina poquito a poco hasta que la masa se despegue de la encimera.

3. Por último, extiende en una capa fina con ayuda de un rodillo y le das la forma que más te guste. Pon papel vegetal o papel de hornear en el plato donde vayas a hacer las galletasmientras estén en el microondas.

4. Mete en el micro y programa a una potencia de unos 500W durante 3 minutos. A los 5 minutos ya podrás comer las deliciosas galletas.

Imagen: reposteriafacil

Compota de manzana rápida

compota

La compota de manzana es una receta fácil, rápida, económica y muy versátil. Ideal para los peques de la casa y cuando tienes que hacer alguna dieta específica, y por supuesto, también para los grandes. Nadie podrá resistirse.¡Comieza!

Ingredientes

  • 6 manzanas golden
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Canela al gusto

Preparación

1. Prepara un bol con tapa apto para microondas.

2. Lava, descorazona, pela y trocea las manzanas en trozos no muy grandes y vas echando en el bol.

3. Mete el recipiente tapado en el microondas durante unos 10 minutos a maxima potencia.

4. Pasados los 10 minutos, abre y destapa con cuidado y comprueba como va la cocción.

5. Añade el azúcar, la canela, la esencia de vainilla, el zumo de limón y remueve para que se integre todo bien, vuelve a tapar y mete otros 10 minutos, saca y remueve nuevamente, comprueba la textura, el sabor y rectifica si fuera necesario.

6. Si ves que la textura no es idónea vuelve a meter otros 3 minutos más o hasta que las manzanas estén hechas, también la puedes pasar por un pasapurés o por la batidora.

7. Deja que repose unos durante 10 minutos, destapa y degusta la compota de manzana. Acá puedes ver el resultado: petitchef

Tableta de chocolate casera decorada

tableta

¿Qué tal esta tableta de chocolate? ¿A que es un bonito detalle para regalar? Y encima te sorprenderá lo fácil que es hacerla siguiendo los pasos que puedes ver en la receta completa. Esta tableta de chocolate decorada es un postre perfecto y muy rápido de hacer, ya que sólo necesitamos fundir el chocolate en el microondas, decorarlo a nuestro gusto y dejarlo enfriar. Una vez endurecido lo cortaremos en porciones más o menos grades y lo serviremos y listo.

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate negro
  • 160 gr de chocolate blanco
  • 40 gr de frutos secos variados
  • 40 gr de frutas deshidratadas variadas

Preparación

1. Forra un molde con papel de cera o papel de horno.

2. Funde los dos chocolates en el microondas por separado. Comienza metiéndolos en el microondas a potencia mínima durante 2 minutos y luego saca y remueve bien.

3. Vierte el chocolate negro en el molde. Por encima y en la zona central vierte el chocolate blanco. Con un palillo o palito de brocheta haz unas espirales de modo que mezcles los dos chocolates haciendo dibujos.

4. Pica los frutos secos al gusto, que no estén demasiado triturados.

5. Añade los frutos secos y las frutas deshidratadas troceadas sobre los chocolates, en una sola capa, para que queden bien adheridos.

6. Deja enfriar durante al menos dos horas fuera de la nevera o hasta que el chocolate haya endurecido.

7. Parte nuestra tableta de chocolate decorada en trozos grandes y ya tienes un bonito chocolate marmolado con los frutos secos y las frutas deshidratadas que más te gusten.

Imagen: elespanol

Caramelos toffees al microondas

caramelos caramelos-de-toffee

Los caramelos toffees fáciles en el microondas son unos pequeños y deliciosos dulces que se preparan en casa de una forma sencilla y rápida. La textura de estos caramelos es algo chiclosa. El toffee es un dulce de textura cremosa que puede prepararse de diferentes maneras. Y es esa textura lo que suele encantar. La ventaja de usar azúcar en esta golosina es que el azúcar es un alimento que actúa como conservante. Un ingrediente importante para alargar el tiempo de preservación de los toffees.

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla derretida
  • 2 tazas de azúcar moreno
  • 1 taza de leche condensada
  • ¾ taza de miel de azahar
  • Cubitos de hielo

Preparación

1. En un recipiente apto para microondas pon la mantequilla. Programa unos 45 segundos para que se derrita y retira. En el mismo recipiente con la mantequilla, agrega el azúcar moreno, la leche condensada y la miel de azahar.

2. Con la ayuda de un batidor de varillas, mezcla muy bien los ingredientes hasta integrarlos todos. Mete el recipiente con la mezcla al microondas y programa a 4 minutos a potencia media.

3. Retira del microondas y remueve nuevamente la mezcla con una varilla. Luego, mete nuevamente la mezcla al microondas y calienta durante 4 minutos más.

4. Mientras, coloca en un bol pequeño agua fría con varios cubitos de hielo.

5. Prepara un molde y coloca en el fondo papel apto para horno. Retira la mezcla y mueve nuevamente con una varilla.

6. Para comprobar si el caramelo está listo, agarra una cuchara y toma una cantidad de la mezcla. Luego, introduce en el agua fría con hielo durante 30 segundos. La textura debe ser de caramelo masticable. De no tenerla, mete nuevamente la mezcla al microondas durante 30 segundos más y vuelve a comprobar la textura.

7. Vierte la mezcla sobre el molde con papel de horno o en los moldes de silicona.

8. Refrigera durante 2 horas hasta cuando endurezca el caramelo. Corta en trozos según el tamaño que se quiera.

9. Por último, envuelve los trozos en papel de horno o papel celofán y ya tienes listos los caramelos toffes. Mira como quedan: okdiario

Crema pastelera

pastelera

¿Necesitas una crema pastelera para preparar otro postre? ¡Hazla en el microondas y no te compliques la vida! Puedes ver la receta aquí. Esta es la receta que hacen en las panaderías para sus postres que van horneados como las roscas de Reyes o Pascua o facturas. No se seca ni se quema, siempre respetando el tiempo de cocción , logicamente. ¡Comienza ya!

Ingredientes

  • 100 g harina 0000
  • 40 gr de maizena
  • 4 huevos
  • 300 gr de azúcar
  • 1 litro de leche
  • 1 cdta de esencia de vainilla

Elaboración paso a paso

1. Pon en una olla a calentar la leche con la mitad del azúcar. En un bol mezcla la harina y maizena tamizadas, luego coloca el resto del azúcar y los huevos, mezcla todo muy bien.

2. Cuando la leche comience a hervir, y siempre revolviendo, vierte en forma de hilo la mitad sobre la mezcla de huevos y harina. Vuelve a colocar la mitad de leche que quedó al fuego y ahora incorpora la mezcla del bol en forma de hilo sin dejar de revolver a la ollita con leche, cuando empieza a espesar cocina un minuto y retira del fuego.

3. Deja enfriar así no se forma una película seca y lleva a la heladera.

4. Ya tienes lista para usar la crema pastelera.

Imagen: lavanguardia

Trufas de chocolate al microondas

trufas

Esta receta es perfecta para iniciar a los peques en la cocina, sobre todo, la segunda parte, porque sólo requiere pocos ingredientes. Presta atención y comienza a buscar todo ya para prepara las trufas de chocolate. Así que a tomar nota.

Ingredientes

  • 160 gr de chocolate negro
  • 80 gr de nata para montar
  • 10 vainas de cardamomo
  • Cacao puro en polvo para rebozar
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 60 gr de nata para montar
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • Azúcar glacè para rebozar

Preparación

1. Ralla el chocolate y resérvalo en un bol.

2. En otro bol po la nata con las semillas de cardamomo o con el jengibre y calienta durante 30 a 40 segundos en el microondas a máxima potencia. Tiene que estar muy caliente, casi hirviendo.

3. Echa la nata caliente sobre el chocolate rallado y remueve muy bien hasta que todo el chocolate se ha derretido.

4. Deja enfriar hasta que endurezca.

5. Haz bolitas del tamaño deseado y las reboza en cacao en polvo, azúcar glacè o coco rallado.

6. Ya tienes listas las trufas de chocolate.

Imagen: deliciastv

Bizcochos de calabaza con cobertura de chocolate

bizcocho

A medio camino entre bizcocho y magdalenas, con calabaza y cubiertos de una crujiente capa de chocolate, estos minibizcochitos son realmente irresistibles, suaves, esponjosos y muy fáciles de hacer y en unos minutos en el microondas los tendremos listos, Y si encima les ponemos una cobertura de chocolate, para quienes aman esto, el acierto es seguro. ¿Te animas a probarlos siguiendo la receta que te dejamos aquí? Comienza a preparar estos bizcochos de calabaza con cobertura de chocolate.

Ingredientes

  • 60 gr de calabaza rallada
  • 65 gr de harina con levadura
  • 1 huevo
  • 60 gr de aceite
  • 90 gr de azúcar moreno
  • 25 gr de almendras picadas
  • Canela en polvo
  • 120 gr de chocolate negro de cobertura
  • 120 gr de chocolate blanco de cobertura

Preparación

1. En un bol, mezcla el huevo con el azúcar moreno.

2. Añade la harina tamizada, el aceite, las almendras picadas y la canela al gusto. Remueve bien. Añade la calabaza rallada y remueve de nuevo.

3. Engrasa con aceite los moldes. Rellenálos con la masa de bizcocho hasta dos terceras partes.

4. Introduce en el microondas a 650W durante 7 minutos. Deja reposar 5 minutos más en el microondas sin abrir la puerta.

5. Comprueba con un palillo si están hechos; si sale limpio, están en su punto, si no mete un poco más. Deja enfriar.

6. Funde en el microondas, en dos recipientes aptos para microondas, los dos chocolates que son para adornar la superficie. Calienta durante 2 minutos y medio cada uno a 350W. Remueve bien.

7. Primero baña la parte superior de los bizcochitos en chocolate negro, y luego coloca el chocolate blanco en una manga pastelera y puedes hacer un adorno sobre el chocolate negro y una frambuesa encima. Deja que los chocolates solidifiquen.

8. Ya puedes degustar estos bizcochos de calabaza con cobertura de chocolate.

Imagen: recetario

Más recetas de postres

Además de todas estas recetas, hay muchas más en las que te puedes lucir haciendo postres. Desde postre de vainilla y fresas, hasta postre de café o incluso galletas de remolacha. Como has visto, hay miles de recetas de postres variadas. Entra y elige la que más te guste.

Archivado en Dulces, Microondas, Postres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion