Bavarois de fresa: postre para diabéticos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

babarois de fresa

Si eres amante de los postres y tiene problemas con la diabetes, esta receta que te voy a mostrar es ideal para tu dieta. La crema bávara, crème bavaroise, el bavaroise o la bavaroise es un postre frío de pastelería que lleva gelatina, crema inglesa y nata montada, como te la presentaré a continuación. Pero además se suelen añadir purés de frutas para darle distintos sabores y matices. También hay recetas de bavarois que agregan merengue italiano. El resultado es similar al de una mousse, pero con menos aire y con más consistencia. Así que vamos a ver cómo se prepara.

Recientemente te he presentado otra receta de postres que quizás también te puede interesar: Panqueques rellenos de dulce de leche

Ingredientes

  • 250 ml de leche desnatada
  • 2 yemas
  • 150 gr de fresas
  • 15 gr de gelatina
  • 15 gr de harina de maíz
  • 150 gr de nata líquida
  • Edulcorante a gusto.

Preparación paso a paso

1. Pon la gelatina en agua durante 10 minutos, antes de comenzar la preparación.

2. Pasa las fresas por la batidora para hacer una especie de puré.

3. Disuelve la harina de maíz con 3 cucharadas de leche y añade las yemas para que se disuelvan.

4. Pon en una cacerola la leche con la mitad del edulcorante que se use. Cuando empiece a hervir, se agrega la mezcla de la harina removiendo constantemente. Deja que vuelva a hervir.

5. Incorpora la gelatina. Retira del fuego, cuela y deja enfriar. Cuando esté bien frío agrega el puré de fresas y la nata batida con el resto del edulcorante. Déjalo en la nevera durante 1 hora y ya tienes un delicioso bavarois de fresa.

Te recomendamos leer: Bizcocho de plátano, dulce de leche y café, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta bavarois de fresa: postre para diabéticos? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: mamaconeja

Archivado en Comida diabéticos, Fresa, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion