El beso de moza es un postre similar a un bombón, compuesto de una cobertura de chocolate y relleno de merengue, cuya base es un galleta. En algunos países de latinoamérica, el beso de moza es conocido como beso de negra, en Brasil teta-de-negra, en el Reino Unido Tunnock’s teacake, en Alemania Schokukoss, en Francia tête de nègre, en Argentina Kremokoa y en Uruguay, Ricardito.
Ingredientes
- 200g de chocolate cobertura
- 10 galletas de chocolate
- 2 claras de huevo
- 100g de azúcar
- 1/2 limón
- Grajeas, confetis
Elaboración paso a paso
- Corta el chocolate en trozos pequeños y fúndelo a baño María o en el microondas.
- Vacía sobre el molde de beso de Moza hasta la mitad de su capacidad.
- Con una cuchara cubre las paredes del molde con el chocolate con el que has rellenado el molde y da vuelta sobre papel manteca dejando caer el exceso de chocolate.
- Raspa con un cuchillo el excedente y lleva a refrigerar durante 5 minutos.
- Coloca las claras de huevo y el azúcar en una olla y lleva a fuego medio. Remueve con unas varillas constantemente para que el azúcar se disuelva y las claras no se cocinen.
- Cuando obtengas una mezcla espumosa, retira del fuego y coloca en el vaso de la batidora eléctrica.
- Cuando las claras levanten, échale el zumo de limón y ontinúa batiendo hasta que esté firme.
- Llena una manga repostera con boquilla número ocho y rellena las canastitas de chocolate que están en el molde.
- Coloca una galleta en cada molde, para que cubra el merengue y este no se salga, y además sea base de los besos de Moza.
- Retira los trozos de chocolate que tienes en el papel manteca y colócalos en un recipiente. Funde el chocolate nuevamente a baño María o al microondas y cubre las galletas.
- Quita el exceso de chocolate del molde con una espátula y lleva al refrigerador durante 15 minutos.
- Transcurridos los 15 minutos, da vuelta el molde y sacúdelo para desmoldar los besos de Moza.
Como podrás ver esta receta de beso de Moza es muy fácil de elaborar y si no tienes molde también puedes hacerlos. Simplemente tendrás que realizar un copete de merengue sobre las galletas y, posteriormente, hundir estas en el chocolate fundido a temperatura templada-fría. Espolvorea con confites y lleva al refrigerador para que se endurezca. Si quieres conocer más exquisiteces ve a la categoría Postres, en donde encontrarás el paso a paso para hacer unos deliciosos brigadeiros.