Receta de buttercream de chocolate para decorar pasteles y cupcakes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

buttercream de chocolate

El buttercream es una crema de mantequilla súper deliciosa, cremosa, firme y fácil de preparar, ideal para decorar y rellenar pasteles y cupcakes de cualquier sabor. Esta crema puede ser saborizada con extractos u otros ingredientes, como por ejemplo chocolate, del cual adquiere su característico color marrón.

Ingredientes

  • 250g de azúcar glas

  • 250g de mantequilla sin sal

  • 120g de chocolate para fundir

Elaboración paso a paso

  1. Corta el chocolate en trozos pequeños y colócalo dentro de un recipiente apto para microondas. Llévalo a fundir en intervalos de 30 segundos y remueve en cada pausa. En caso de no tener microondas no desesperes, coloca el chocolate dentro de un cazo y este mismo cazo pongo dentro de una olla con agua caliente para fundir a baño María durante un par de minutos a fuego medio. Ten la precaución de que el agua nunca entre en contacto con el chocolate.
  2. Pon la mantequilla a punto pomada en el vaso de la batidora eléctrica junto con el azúcar glas previamente tamizado. Bate durante unos minutos hasta que la preparación de la buttercream forme picos.
  3. En ese preciso momento deberás incorporar el chocolate fundido ya a temperatura ambiente y volver a batir durante al menos 5 minutos más para que se integre muy bien el chocolate.
  4. Posteriormente, pasa la mezcla a una manga pastelera con boquilla de estrella abierta y procede a decorar tus cupcakes realizando suavemente con tu mano el movimiento de espiral.

Si lo deseas puedes decorar los cupcakes con nueces picadas, frambuesas, coco rallado, chispas de chocolate, confites de colores, etcétera. Con las cantidades de la receta vas a poder decorar de 15 a 20 cupcakes aproximadamente o un pastel de 15 centímetros de diámetro.

En Placer al Plato hemos enseñado a realizar unos deliciosos cupcakes de red velvet, perfectos para decorar con esta buttercream de chocolate. Échale un vistazo y deja tu comentario.

Imagen: Foodnetwork

Archivado en Chocolate, Crema, Cupcakes, Pasteles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion