Cómo preparar una deliciosa crema bávara o bavaroise

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crema bávara

La crema bávara, también denominada bavaroise, es un postre irresistible similar a la mousse que se consume frío. Para hacerlo es importante combinar la crema inglesa con grenetina/gelatina y la nata montada. Al parecer su origen es suizo, aunque algunos creen que este postre fue creado por el chef francés Antoine-marie Carème por haberlo incluido en su repertorio. Si quieres aprender a preparar la crema bávara, continúa leyendo este post.

Ingredientes

  • 250c.c. de leche entera
  • 125c.c. de nata líquida para montar/crema de leche
  • 50g de azúcar común
  • 3 yemas
  • 7 láminas de grenetina/gelatina
  • 10 g de gelatina en lámina
  • Extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

  1. Coloca las láminas de grenetina en un recipiente con agua fría para que se hidraten. Déjalas reposar durante 10 minutos.
  2. Bate las yemas junto con el azúcar y el extracto de vainilla al gusto hasta obtener una mezcla amarillenta pastel tirando a blancuzca.
  3. Pon a calentar la leche en una olla hasta que comience a hervir y después incorpórala en el preparado de las yemas. Bate durante unos segundos para que se integren los ingredientes y vuelca en una cacerola.
  4. Lleva a fuego mínimo y remueve en forma de ocho constantemente hasta que la nape la cuchara de madera. Recuerda que no debe romper hervor.
  5. Retira del fuego y agrega las láminas de grenetina hidratadas. Mezcla y deja descansar a temperatura ambiente hasta que se enfríe la crema inglesa.
  6. Monta la nata líquida y cuando esté firme, incorpórala a la crema anterior con ayuda de una espátula y en movimientos envolventes para generar aire.
  7. Coloca la crema bávara en un molde de vidrio o aluminio y lleva a la nevera hasta que se enfríe y se ponga firme.

Sirve la crema bávara en tazones y acompaña con frutos rojos o salsa de chocolate y unas hojas de menta. Si deseas elaborar una tarta con esta crema, usa un aro forrado con papel mantequilla y coloca de base una mezcla de galletas de chocolate y mantequilla. Posteriormente, vuelca la bavaroise y lleva a la nevera. Deja reposar durante varias horas e incluso durante toda la noche. Cuando esté firme, desmolda.

Si te ha gustado esta receta, quizás te interese aprender a elaborar una exquisita tarta de mango.

Archivado en Azúcar, Crema, Nata, Postres, Tartas dulces, Yema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion