Crema catalana, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

crema catalana

La crema catalana, conocida también como crema quemada, es un postre típico, tal como su nombre lo indica, de la cocina catalana y de la cocina europea en general. Consiste en una crema pastelera con base en yema de huevo que se suele cubrir con una capa de azúcar caramelizado en su superficie para aportar un contraste crujiente. Se come durante todo el año pero es costumbre el día de San José, celebrado el 19 de marzo. Eso sí, se degusta fría.¡Comencemos!

Si te gustan los postres,quizás también te pueda interesar: Receta de Mug cake de fresas sin gluten, ideal para celíacos

Ingredientes

  • 1 l de leche entera
  • 8 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 20 gr de maicena
  • Corteza de limón
  • Corteza de naranja
  • Rama de canela

Elaboración paso a paso

1. Comienza separando la yema de las claras. No tires éstas últimas, ya que las puedes aprovechar en otra ocasión.

2. En una olla pon la leche a calentar con la corteza de limón, de naranja y la rama de canela. Por otra parte, en un bol mezcla removiendo bien, el azúcar y la maicena, añade las yemas batidas y une todo con unas varillas.

3. Cuando la leche rompa a hervir vierte la mezcla de yemas, azúcar y maicena, y pasa por un colador grueso. Remueve a fuego medio hasta que la mezcla vuelva a hervir de nuevo.

4. Vuelca en unas cazuelitas individuales.

5. Deja enfriar sin tapar y espolvorea con el resto del azúcar repartida entre las otras cremas. Requema con un soplete de cocina hasta que el azúcar se caramelice.

6. Sirve y degusta la crema catalana fría.

Además hay otras recetas, como esta que te recomendamos leer: Tarta helada de mango, papaya y algarroba, apta para celíacos

¿Qué te ha parecido esta receta crema catalana? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: livforcake

Archivado en Crema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion