Flan de coco, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

flan de coco

Como mencionaba recientemente, en estos días una de las mejores maneras de pasar el tiempo en casa es aprendiendo a cocinar, así que acá te traigo otra receta exquisita. Si te gusta el coco, como a mí, este postre es ideal. El flan de coco es un dulce que se come después de las comidas, es muy práctico de hacer y los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Así que vamos a comenzar.

Quizás también te puede interesar: Panqueques helados al chocolate con salsa de cerezas.

Ingredientes

  • 200 ml leche de coco
  • 250 ml leche condensada
  • 3 huevos
  • 50 gr de coco rallado

Para el caramelo

  • 100 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • Jugo de limón

Elaboración paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es calentar el horno a 180°C.

2. En una olla, hierve el azúcar y ½ taza de agua a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Cocina sin revolver, moviendo solo la cazuela de forma circular hasta que el azúcar se vuelva de un color marrón, durante 10 minutos. Vierte el caramelo caliente en moldes y deja enfriar.

3. En un bol grande, bate los huevos hasta que queden bien mezclados. Agrega la leche condensada, la leche de coco y la vainilla y bate hasta que quede una mezcla suave. Una vez esté hecha, reparte la mezcla en los moldes en partes iguales.

4. Coloca los moldes en un recipiente para el horno, y vierte agua caliente hasta que llegue a la mitad de los moldes. Cubre con papel de aluminio y coloca el recipiente en la rejilla del medio del horno. Deje en el horno hasta que los flanes tomen consistencia, alrededor de una hora.

5. Cuando estén listas, retira los moldes del agua con cuidado. Deja reposar en la heladera.

4. Al cabo de un par de horas ya tienes un flan de coco delicioso para degustar.

Te recomendamos leer: Flan de café casero.

¿Qué te ha parecido esta flan de coco? Deja tu comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: vix

Archivado en Coco, Flan, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion