Flan de zanahoria y berenjena, receta súper facil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

flan de zanahoria

Este flan de zanahoria y berenjena es bien fácil para desmoldar y se puede meter en el horno sin problemas. Puedes hacerlo aprovechando las verduras que tienes en la casa, pero se puede hacer con cualquier otra combinación o con una sola. Es súper liviano y se puede hacer también con espinaca, remolacha, brócolí o calabaza. Es una receta sencilla y colorida, muy práctica para llevar como entrada a algún almuerzo familiar o para comer de a dos y, además, muy saludable.

Quizás también te pueda interesar: Receta de flan de coco

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 2 zanahorias
  • 1 sobrecito de gelatina sin sabor
  • 4 cucharadas de queso blanco
  • Sal y pimienta
  • Semillas de sésamo tostadas

Elaboración paso a paso

1. Corta la berenjena por la mitad y pon boca abajo en una placa a horno medio por 15 o 20 minutos, luego retira y deja entibiar un poco.

2. Corta la zanahorias en rodajas y cocina por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernas. Una vez estén, procésalas con dos cucharadas de queso blanco, sal y pimienta.

3.Haz lo mismo con las berenjenas. Le puedes agregar unas semillitas de sésamo tostadas a cualquiera de las dos preparaciones o a las dos.

4. Disuelve la gelatina en un poco de agua caliente y pon la mitad en la mezcla de zanahorias y la otra mitad en la de berenjenas.

5. Rocia con un poco de aceite una flanera y pon primero una preparación, dale unos golpecitos para que se acomode, y repite el procedimiento con la otra preparación.

6. Tapa con papel film y deja enfriar en heladera unas horas, o si puedes, hasta el día siguiente para que quede bien firme.

7. Retira de la heladera y degusta el flan de zanahoria y berenjena.

Te recomendamos leer: Flan de café casero.

¿Qué te ha parecido esta flan de zanahoria y berenjena? Deja tu comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: misya

Archivado en Berenjena, Flan, Postre, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion