Receta de helado casero sin máquina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

helado de vainilla casero

Si te encanta el helado pero no tienes máquina para hacerlo, no desesperes, porque a continuación te dejaré la lista de ingredientes y el paso a paso para prepararlo sin la misma. Esta receta es súper sabrosa y no puedes perdértela. Apúntate a ella.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche evaporada

  • 2 tazas de crema de leche

  • 1 taza de azúcar

  • 1 cucharada de extracto de vainilla

  • 8 claras de huevo

  • 1 pizca de sal

Elaboración paso a paso

  1. Bate las claras el azúcar con ayuda de un batidor de alambre o una batidora eléctrica durante unos segundos y posteriormente añade la pizca de sal y el extracto de vainilla.
  2. Continúa batiendo hasta que la mezcla esté de color amarillo pastel e incorpora la crema de leche, también conocida como nata, y la leche evaporada. Bate durante unos minutos hasta que la preparación del helado se espese.
  3. Echa la mezcla en un recipiente de plástico y colócalo en el congelador. Cada 45 minutos revuelve la preparación para que se congele lentamente y quede mucho más suave y cremoso. Probablemente debas realizar este procedimiento unas 5 veces para que esté apto para consumirlo. Pero, si lo quieres mucho más consistente y de una textura similar a los comprados en la heladería, congélalo toda la noche.
  4. Al transcurrir el período de tiempo de reposo, retíralo y sirve en bochas con salsa de caramelo, chocolate, fresa o dulce de leche y si eres golosa/o, acompaña con una ensalada de frutas.

¿Qué es la leche evaporada y cómo se prepara?

Como verás en esa receta se menciona la leche evaporada que no es lo mismo que la leche condensada. La leche evaporada se trata de una leche entera a la cual se le ha quitado el 60% del agua, mientras que la leche condensada no posee azúcar ni es tan cremosa o espesa.

La leche evaporada sirve para hacer postres, salsas, helados, y no tienes de qué preocuparte si no la consigues en el supermercado, dado que aquí te enseño a hacerla:

  1. Coloca 4 tazas de leche entera en una olla de boca ancha e incorpora 20 cucharadas de leche en polvo. Mezcla y deja cocinar a fuego medio-bajo por un minuto y añade dos cucharadas soperas de mantequilla.
  2. Revuelve con la cuchara de madera durante cinco minutos o hasta que rompa hervor y lleva posteriormente la mezcla a una licuadora. Deja licuar durante un minuto y lleva a la nevera hasta que se enfríe.

Con esta preparación obtendrás dos tazas de leche evaporada que te servirá para hacer el helado casero. Si te gustó esta receta, deja tu comentario y ¡compártela!

Archivado en Copas de helado, Helado, Maquinas de helado, Postres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion