Helado de maracuyá, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helado de Macacuyá

El maracuyá, parcha, chinola o fruta de la pasión es un fruto comestible repleto de vitamina C, E y A que ayuda a combatir los radicales libres. Además, contiene fibra y minerales que ayudan a reducir el colesterol, evitar el estreñimiento y regular los niveles de azúcar en sangre. Su sabor es agridulce, aromático y un tanto similar a la piña y la guayaba. Si quieres refrescar tu paladar, a continuación, te enseño a preparar un helado de maracuyá.

Ingredientes

  • 2 tazas de nata para batir o crema de leche
  • 1 taza de leche entera
  • 1 taza de azúcar
  • 3 yemas
  • 400g de pulpa de maracuyá

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la nata para batir o crema de leche en un recipiente junto con leche entera y la taza azúcar.
  2. Lleva a fuego medio mientras remueves con una cuchara de madera y cuando esté por romper hervor retira.
  3. Quita de la preparación anterior y mezcla con las tres yemas. Posteriormente, incorpora esta mezcla a la olla y cocina durante otros 6 minutos mientras remueves.
  4. Cuela y lleva al refrigerador hasta que se enfríe y coloca en la heladora junto con la pulpa de maracuyá. Remueve hasta que se torne una preparación espesa y cremosa.
  5. Coloca el helado de maracuyá en un recipiente metálico o de cristal y lleva al congelador durante todo el día o toda la noche y disfruta. Si no tienes máquina para hacer helados, agrega la pulpa de maracuyá en la preparación de la leche, la nata, las yemas y el azúcar una vez que esté fría y lleva al congelador. Remueve cada 30 minutos durante las primeras 3 horas y, posteriormente, cada 1 hora hasta obtener la consistencia deseada.

Como podrás ver esta receta de helado de maracuyá es muy fácil de preparar y queda deliciosa. Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Helados o Postres en donde podrás encontrar el paso a paso para hacer otras exquisiteces como el helado de dulce de leche, etcétera.

Archivado en Crema, Fruta de verano, Helados, Nata
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion