Helado de melón, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helado de melón

Si quieres preparar una receta refrescante para los días más calurosos, a continuación, te enseñaré a elaborar un delicioso helado de melón. Es fácil y muy delicioso, te lo aseguro. Además, el melón posee el 90% de agua y vitaminas A y E, como así también betacaroteno. Es una fruta que ayuda a prevenir el cáncer, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, neutralizar la acidez y remover las toxinas del organismo.

Ingredientes

  • 500 g de melón
  • 60 g de azúcar
  • 250 cm³ de nata para montar o crema de leche
  • Caramelo líquido

Elaboración paso a paso

  1. Retírale la pulpa al melón y córtala en dados.
  2. Coloca el melón en un bol y espolvorea azúcar por encima.
  3. Tritura hasta obtener una crema homogénea y en un bol aparte semi-monta la nata o crema de leche con varillas eléctricas.
  4. Posteriormente, agrégale la nata de melón y continúa batiendo hasta que esté completamente ligada.
  5. Mete el helado de melón al congelador durante 45 minutos y al transcurrir este período de tiempo, retira y bate nuevamente con ayuda de un tenedor o varillas de mano.
  6. Mete al congelador una vez más durante 30 minutos y vuelve a sacarlo y bate. Repite este paso dos o tres veces más.
  7. Una vez que hayas finalizado con el batido, deja reposar el helado en el congelador durante al menos cuatro horas antes de servir.
  8. Sirve una bocha helado de melón sobre una rodaja de melón y baña con caramelo líquido.

Para hacer este helado de melón podrás usar cualquier variedad de melón, aunque el ideal es el de Cantalupo. Ten en cuenta de que, si vas a usar un melón muy dulce, deberías eliminar el azúcar de la receta para que el helado no quede empalagoso. Cuantas más veces repitas el proceso de reposo en el congelador durante 30 minutos y, posteriormente, lo batas, más cremoso quedará.

Si deseas hacer un helado vegano de melón simplemente deberás reemplazar la nata líquida por una nata de origen vegetal como la de soja, almendra o coco.

Si te ha gustado esta receta, échale un vistazo a la categoría Helados en donde encontrarás muchas otras más como por ejemplo el paso a paso para aprender hacer paletas heladas de cheesecake.

Archivado en Helado, Melón, Vitamina A
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion