Panqueques rellenos de dulce de leche, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

panqueques de dulce de leche

El dulce de leche es originario de Argentina, aunque su consumo se extiende a todos los países de América Latina y Europa. Manjar, arequipe o cajeta son otras de las denominaciones que se le dan. Si quieres preparar un postre súper nutritivo, original, delicioso y práctico con este dulce, aquí te comparto el paso a paso para aprender a realizar los panqueques o crepes rellenos de dulce de leche, una de las recetas más fáciles y rápidas de hacer. Sigue leyendo y descubre cómo elaborarlos.

Si te gusta aprender a preparar otros crepes, te recomiendo Receta de crepes dulces con relleno a base de manzana y canela

Ingredientes

  • 200 gr de harina 0000
  • 500 ml de leche
  • 30 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 400 gr de dulce de leche
  • Sal fina

Elaboración paso a paso

1. Derrite la mantequilla y déjala enfriar a temperatura ambiente.

2. Agrega la harina, la sal y el azúcar. Mezcla todo y haz un hueco en el medio y coloca los huevos y la leche pero deja un poco aparte. Revuelve hasta que la masa quede sin grumos.

3. Agrega el resto de la leche y la mantequilla. Deja reposar la masa durante 30 minutos aproximadamente.

4. Calienta un sartén y coloca una cucharadita de mantequilla. Vuelca un poco de la preparación. Gira la sartén, para que la masa llegue a toda la sartén. El panqueque tiene que ser finito. Cocina menos de 1 minuto de cada lado.

5. Una vez cocinado el panqueque, pon 2 o 3 cucharadas de dulce de leche sin llegar a los bordes. Dobla el panqueque por encima del dulce de leche, el extremo inferior y los costados, y después enróllalo.

6. Ahora ya tienes los panqueques listos. Si quieres, también puedes llevarlos al horno a 250 °C y colocarles azúcar encima hasta que se gratine o comerlos así.

También te recomendamos leer: Receta de crepes de chocolates

¿Qué te ha parecido esta receta de Panqueques rellenos de dulce de leche? Deja tus comentarios y visita la categoría Crepes para conocer muchas preparaciones más, fáciles de preparar, originales y exquisitas.

Archivado en Crepes, Dulce de leche, Postre, Postres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion