Pastel de arroz, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

patatas gratinadas con queso parmesano

El pastel de arroz es un dulce originariamente vasco, es una tarta muy fácil de preparar y lo más curioso es que se prepara sin arroz. Al igual que no necesariamente lleva harina de arroz, sino que se puede usar harina de trigo. Su nombre viene porque antiguamente se preparaba con arroz. La harina de arroz es apta para celíacos ya que este tipo de harina no tiene gluten. Esta receta se prepara con muy pocos ingredientes y muy básicos que seguro tienes en tu cocina o son muy fáciles de conseguir. Así que comencemos por el principio y vamos a ver como se hace el pastel de arroz.

Hace poco te comenté otra receta que se puede comer después de las comidas y que quizás también te pueda interesar: Receta de dulce de batata

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 125 g de azúcar
  • 125 g de harina de arroz o harina común
  • 3 huevos
  • 75 gr de mantequilla

Preparación paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es batir la mantequilla blanda con el azúcar, hasta conseguir una especie de crema esponjosa.

2. Después se añaden los huevos. Agrega la harina poco a poco, y más tarde la leche en dos o tres veces.

3. Engrasa y enharina el molde, vierte la mezcla y mete en el horno precalentado a 180ºc durante 10 minutos.

4. Saca, deja enfriar y listo. Ya tienes un pastel de arroz para degustar. La puedes acompañar con la ensalada que quieras.

Esta misma receta se puede hacer con la mantequilla derretida. Todas las versiones saben igual pero tienen distinta textura, con más acabado soufflé o menos. Lo importante es el sabor y la textura, que seguro esta te quedará súper cremosa.

Te recomendamos leer: Pastel de manzanas

¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de arroz? Deja tu comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: therecipeisland

Archivado en Arroz, Pastel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion