Pasteles de Belén: receta rápida y fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

belen

Los pasteles de Belén, en portugués, pastéis de Belém, son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Son tortitas de crema elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años. Tanto la pasta como la crema comienzan a elaborarse a puerta cerrada, en el llamado “taller del secreto” en un proceso que dura dos días. La pasta es de hojaldre. La crema tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar y se comen tanto en caliente como en frío.

Conitnuando con postres, quizás te pueda interesar: 17 recetas rápidas y variadas de postres y dulces

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 yemas de huevo
  • 50 ml de leche
  • 200 ml de nata
  • 80 gramos de azúcar
  • 30 gramos de harina de maicena
  • 1 rama de canela
  • Piel de un limón

Elaboración paso a paso

1. En un bol mezcla la maicena, el azúcar y las yemas de los huevos. Mezcla todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

2. En una olla coloca la leche con la canela y el limón y lleva a hervir. Cuando rompa a hervir retira y tapa. Deja reposar 20 minutos.

3. Agrega la mezcla y pon a fuego suave. Con unas varillas ve dando vueltas hasta que se obtenga una crema pastelera que tenga consistencia cremosa pero no llegar a apelmazarse.

4. Haz círculos de unos 8 cm de diámetro en la lámina de hojaldre. Luego pon las láminas en el molde previamente untado de mantequilla para que no se pegue y la crema por encima. Pincha un poco para que no se hinche.

5. Precalienta el horno y coloca durante unos 15 minutos hasta que se dore por arriba. Ve vigilando cada tanto por si alguno tiene menos crema pastelera y se dora mucho, es mejor dejarlo un poco más crudos a que estén muy tostados.

6. Cuando veas que ya están listos, retira, deja enfriar y degusta los pasteles de Belén.

Te recomendamos leer: Cannolis con crema de café en Thermomix, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de pasteles de Belén? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: recetario.es

Archivado en Crema pastelera, Pasteles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion