Pionono de dulce de dulce, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pionono con dulce de leche

El pionono de dulce de leche es un dulce muy conocido en Argentina principalmente, también en otros países de América Latina y en España. Se lo conoce además con otros nombres, en Colombia se llama brazo de reina, en Venezuela y España brazo gitano, aunque también le dicen arrollado. El dulce de leche es uno de los ingredientes esenciales en la elaboración de este dulce. Aquí te enseño el paso a paso de cómo preparar este delicioso, nutritivo y calórico postre. ¡A tomar nota!

Si te gusta mucho el dulce de leche, recientemente he publicado otra receta que quizás también te pueda interesar: Panqueques rellenos de dulce de leche, receta paso a paso

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 500 gr de dulce de leche
  • Azúcar glass
  • Papel parafinado

Elaboración paso a paso

1. Bate en batidora eléctrica a velocidad máxima los huevos y el azúcar durante 10 minutos, hasta que quede una masa clara y espesa.

2. Agrega esencia de vainilla y harina y mezcla para que la masa sea homogénea, usa un batidor o espátula.

3. Vuelca la preparación en un molde enmantecado y cubierto con papel parafinado. Extiende la superficie y lleva a horno precalentado durante 10 minutos.

4. Estira un paño limpio de cocina sobre la mesa y salpica un poco de agua encima, luego espolvorea el paño con azúcar. Vuelca el pionono sobre el paño azucarado una vez que esté dorado y ni bien salido del horno.

5. Raspa toda la superficie del papel con una cuchilla para despegar y retira por completo el papel. Extiende bien el dulce de leche por todo el pionono, enrolla y corta los extremos.

6. Espolvorea con bastante azúcar glass y ya tienes listo el pionono de dulce de leche para degustar.

Si te interesa preparar más piononos con otros rellenos te recomendamos leer: Pionono de crema de café y frutos secos, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de Pionono de dulce de dulce? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: okdiario

Archivado en Dulce, Dulce de leche, Harina, Masa, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion