Receta de pudín de pan clásico y express

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pudin de pan

El pudín de pan es rico y fácil de preparar, y además tiene la ventaja de usar el pan que sobró de los días anteriores. A continuación no solo te enseñaré a preparar un pudín clásico, sino te dejaré un par de consejos para hacerlo rápidamente con flan sin necesidad de usar horno.

Ingredientes

  • 500g de pan

  • 1 litro de leche

  • 6 huevos

  • 250g de azúcar

  • Ralladura de limón

  • Extracto de vainilla

  • 250g de azúcar extra para hacer el caramelo

Elaboración paso a paso

  1. Prepara caramelo con el azúcar extra y carameliza una budinera o un molde de savarín de 30cm de diámetro. Deja enfriar.
  2. Retírale la corteza al pan y córtalo en cubos o en rodajas y remójalo en el litro de leche tibia.
  3. Mezcla los 6 huevos con el ¼ de azúcar, la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Incorpora después la mezcla del pan y la leche.
  4. Vuelca la preparación del pudín de pan sobre el caramelo frío y coloca el molde dentro de otro con agua para cocinar a baño María durante 45-60 minutos a 180º C.
  5. Retira, deja enfriar y desmolda.

Consejos

Si el budín te queda pegado al molde, coloca el mismo en un bol con agua helada para cortar la cocción y desmoldarlo con facilidad. Recuerda que al pudín de pan, puedes agregarle pasas al rhum y/o nueces picadas.

En caso de que estés muy apurada y quieras preparar un pudín de pan express, hazlo de la siguiente manera: compra una cajita de flan del sabor que desees en el supermercado y prepáralo como indica en envase. Cuando el flan esté hirviendo, retira del fuego y agrega ralladura de limón o naranja para darle más sabor al pudín. Reserva.

Corta las rebanadas de pan en cubos o en rodajas y mezcla con el flan. Carameliza un molde y vuelca el preparado. Deja enfriar en la nevera hasta que haya cuajado. Desmolda y sirve.

En Placer al Plato hemos enseñado a preparar un delicioso flan de galletas María. Échale un vistazo.

Imagen: Pinterest | Cuban Food Market

Archivado en Budín, Caramelo, Flan, Pan, Pan duro, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion