Receta de budín de frutos secos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de budín de frutos secos

Este delicioso budín o bizcocho con frutas deshidratadas o secas, se puede hacer de diversas maneras, puedes usar una mezcla tal como naranjas confitadas, higos, cerezas en marrasquino, arándanos o cualquier otra disponible. En este caso, esta receta requiere de nuez y semillas de girasol y el resultado no es un bizcocho muy húmedo, sino más bien suave y con excelente aroma y sabor. ¡Comienza ya a elaborarlo!

Aqui te dejo otra receta que quizás también te pueda interesar: Receta de panqueques helados al chocolate con salsa de cerezas

Ingredientes

  • 150 gramos o 1 taza de nueces
  • 150 gramos de semillas de girasol
  • 75 gramos de azúcar morena
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 175 gramos de harina de trigo leudante
  • Aceite, cantidad necesaria

Preparación

1. En un tazón coloca las nuece peladas y cortadas previamente en pequeños trozos, agrega 150 ml de agua hirviendo, mezcla y deja hidratar por unos 20 minutos.

2. Mientras tanto, precalienta el horno a 180° C y prepara un molde rectangular: untarlo con mantequilla y colocar papel para hornear que sobresalga un poco por los lados para facilitar el desmoldado.

3. A la mezcla agrega el huevo batido, el azúcar y el aceite y mezcla bien. Agrega la harina tamizada en dos partes, mezcla y vierte la mezcla en el molde.

4. Rocía la cucharada de azúcar en el tope de la mezcla. Hornea por 50 minutos aproximadamente hasta que al insertar un palillo salga seco.

5. Saca el bizcocho del horno, deja reposar unos 10 minutos en el molde y luego coloca sobre una rejilla para que enfríe totalmente. Sirve y disfruta.

Notas

Este bizcocho se conserva bien por varios días a temperatura ambiente. Si deseas, puedes decorar el budín con un glaseado de azúcar glass y leche.

Si te encantan estas postres o dulces, también te recomendamos leer: Torta de banana

¿Qué te ha parecido esta receta de budín de frutos secos? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Bizcocho, Budín, Frutos secos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion