Receta de panna cotta de limón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ensalada

La panna cotta o panacotta, que en italiano literalmente significa “nata cocida”, es un postre típico de la región italiana de Piamonte. Es una preparación muy suave, perfecta para después de una comida abundante y normalmente tiene como ingrediente principal la nata. En este caso lleva también limón, aunque es fácil que encontruen recetas en donde se le añada gelatina en su elaboración. Es súper fácil de realizar y además sólo se necesitan unos pocos ingredientes que suele haber siempre en cualquier nevera y no precisa de horno, tan solo de unos minutos de cocción para obtener un resultado delicioso. ¡Comienza ya!

Quizás te interese leer: 17 recetas rápidas de postres

Ingredientes

  • 500 ml de nata de montar
  • 120 g de azúcar
  • 60 ml de zumo de limón
  • Ralladura de un limón, cantidad necesaria

Elaboración paso a paso

1. Antes que nada, coloca en una olla la nata y el azúcar, calienta a fuego medio y revuelve para que se vaya disolviendo el azúcar. Lleva la preparación a ebullición y baja el fuego cociéndolo durante tres minutos.

2. Retira del fuego, añade el zumo de limón y la ralladura, mezcla bien y deja reposar durante cinco minutos para que se enfríe un poco.

3. Luega cuela la preparación con un colador o chino. Vierte la mezcla en vasitos y refrigera durante cuatro horas o hasta que cuaje.

4. Vierte por encima un poco de ralladura de limón para decorar y ay tienes lista la pannacotta para degustar.

Notas

El limón es conocido por ser una fruta que contiene múltiples beneficios para el cuerpo humano. Entre ellos, su alto contenido de vitamina C ayuda a prevenir malestares generales, gripes y cualquier tipo de enfermedad semejante. Además, también contiene vitamina B y E, lo que favorece notablemente la salud de la piel, manteniéndola en buen estado. Todas estas propiedades ayudan a reforzar el sistema inmunitario, al mismo tiempo que potencian el crecimiento de los glóbulos blancos y previenen enfermedades.

Te recomendamos leer: Postre de vainilla con fresas.

¿Qué te ha parecido esta receta de pannacotta de limón? Deja tus comentarios, queremos saber tu opinión ya.

Imagen: rebanando

Archivado en Limón, Nata, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion