Receta paso a paso de flan de naranja sin horno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

flan de naranja

Esta receta de flan de naranja sin horno es facilísima de preparar, sin baño maría ni grandes cocciones, y el resultado es un postre delicioso con textura ligera y mucho sabor a fruta fresca. Es súper práctico, rápido y económico de hacer. Los ingredientes pueden variar y se pueden hacer con otras frutas como limón, mandarina, manzana o piña. ¡Comienza ya a prepararlo, no te arrepentirás, ya verás!

Si te gustan este tipo de preparaciones, quizás también te puede interesar: Flan de coco.

Ingredientes

  • 500 ml de zumo de naranja natural recién exprimido
  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 1 lata pequeña de nata ligera
  • 9 láminas de gelatina
  • Caramelo líquido para el molde

Elaboración paso a paso

1. Pon en agua las láminas de gelatina y deja hidratar durante 5 minutos aproximadamente hasta que se vuelvan flexibles.

2. Añade de a poco el caramelo líquido en el fondo del molde que vayas a utilizar.

3. Pon una olla al fuego, mezcla el zumo de naranja, la leche condensada y la nata, y calienta a fuego lento removiendo continuamente. Cuando comience a hervir retira del fuego.

4. Escurre bien la gelatina y la incorporas a la preparación anterior mientras esté todavía bien caliente, mezclando bien con unas varillas hasta que se disuelva completamente. Puedes hacer también este proceso en la batidora.

5. Vierte la mezcla en el molde caramelizado y deja enfriar en la nevera unas horas, entre 6 y 8 horas, hasta que el flan cuaje por completo.

6. Retira y degusta el flan de naranja sin horno. Puedes decorarlo con algunas frambuesas o fresas.

También te puede interesar esta otra receta, por eso te recomendamos leer: Flan de café casero.

¿Qué te ha parecido esta receta de flan de naranja sin horno? Deja tu comentarios, queremos saber tu opinión, y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más. No te lo puedes perder.

Archivado en Flan, Naranja
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion