Receta rápida y fácil de sorbete de limón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sorbete

¿Hay algo más refrescante y ligero que un buen sorbete de limón? Si te encanta todo lo que es artesanal, entonces debes tomar nota de esta receta así podrás preparas tu propio helado de limón. Además, el sabor es incomparable y no tiene nada que ver con el que compras. Lo puedes hacer con la familia, es apto para todos los públicos y se hace tan sólo con cuatro ingredientes, ¡así que comencemos!

Quizás te interese leer esta otra receta de sorbete: Sorbete de piña y champagne

Ingredientes

  • 250 ml de jugo de limón
  • 2 claras de huevo
  • 500 ml de agua
  • 200 gr de azúcar

Elaboración paso a paso

1. Es conveniente comenzar preparando un almíbar, para que no se perciba el azúcar en el momento de la degustación. Para ello, pon en una olla 500 ml de agua y 200 gr de azúcar y lo dejas hervir , removiendo hasta conseguir un almíbar ligero. Una vez hecho, lo pasas a otro recipiente y lo dejas enfriar.

2. Por otra parte, exprime los limones para el jugo. Una vez exprimido, lo pasas por un colador y lo mezclas con el almíbar cuando éste ya esté templado a temperatura ambiente.

3. Cuando esté listo, se congela el sorbete durante dos horas. Tras ese tiempo, lo sacas del congelador para rematar la receta con dos claras montadas, que le darán el toque especial de textura aterciopelada.

4. Mezcla con las varillas y añade la ralladura o cáscara muy picada de medio limón para que aumenten los matices y se note que es casero. Después lo vuelves a congelar hasta el momento de servir.

5. Pasadas dos horas, lo sacas y ya puedes disfrutar del refrescante sorbete de limón.

Te recomendamos leer: Helado de lima

¿Qué te ha parecido esta receta de sorbete de limón? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: heladosmiguel

Archivado en Helado, Helados, Limón, Zumo de limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion