La diabetes es una patología crónica desencadenada por una mala producción o utilización de la insulina generada por el páncreas. Infelizmente, quienes sufren de diabetes o prediabetes (insulinorresistencia) tienen que cuidarse mucho con lo que comen y evitar por sobre todo los azúcares para no descompensarse o provocar otras enfermedades. Como sabemos que la mesa navideña siempre suele estar cargada de cosas dulces y saladas, hoy te enseñaré a elaborar un Tiramisú apto para diabéticos que te aseguro es delicioso y su sabor no difiere tanto del tradicional.
Ingredientes
- 3 cucharadas de Stevia
- 2 tazas de café
- 4 yemas de huevo
- 100c.c. de leche semidesnatada
- 250g de queso mascarpone
- 200c.c. de crema de leche
- Soletillas sin azúcar
Elaboración paso a paso
- En una olla coloca las yemas de huevo junto con la leche y lleva a fuego mínimo sin dejar de remover hasta espesar. Recuerda que la crema pastelera casera no tiene que hervir.
- Aparta del fuego cuando se haya espesado y tritura. Caliéntala otra vez hasta que rompa hervor y aparta del fuego.
- Bate la crema pastelera para evitar que se formen grumos y deja enfriar en la nevera.
- Cuando esté fría, retira de la nevera y mezcla con el queso mascarpone y la crema de leche. Bate hasta espesar y reserva.
- Humedece las soletillas en el café endulzado con Stevia y colócalas una al lado de la otra en un recipiente redondo o rectangular tenga varios centímetros de altura.
- Ya lista la capa de soletillas, coloca una capa de crema y extiende muy bien con el dorso de una cuchara.
- Posteriormente, pon otra capa de soletillas pero esta vez en dirección contraria a la anterior y vierte una segunda capa de crema. Repite este procedimiento hasta finalizar con una capa de crema.
- Espolvorea con cacao amargo en polvo y lleva a la nevera durante al menos dos horas.
Como verás en esta receta de tiramisú casero no empleamos azúcar y todos los ingredientes que utilizamos son aptos para quienes sufren de diabetes. Este postre de café es rico y, sobretodo, saludable. ¡Anímate a hacerlo y después nos cuentas como te fue!