Bizcocho de colores, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bizcocho de colores

Un bizcocho de colores o arcoíris es perfecto para degustar en cualquier ocasión, ya sea un evento, un cumpleaños o cualquier otra situación en la que desees preparar algo rico y divertido. Con esta receta aprenderás a hacer un pastel original, sorprendiendo así a todos tus familiares y amigos. Prepara un relleno que sea de tu agrado como, por ejemplo, dulce de leche repostero, nata montada, crema de chocolate y avellanas, etcétera y tu paladar estará feliz con el resultado.

Ingredientes

  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 huevos
  • 3 vasos de harina 0000
  • 15g de polvo para hornear
  • Ralladura de un limón
  • Colorante en pasta comestible

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el bizcocho de colores, deberás mezclar el azúcar con los huevos y batir a blanco, es decir, hasta que la preparación se torne blancuzca o de color amarillo pálido.

2. Añade la leche, el aceite y la ralladura de limón. Sigue removiendo durante unos minutos con un batidor de alambre.

3. Ve agregando la harina tamizada de a poco mientras bates con el batidor de alambre.

4. Incorpora el polvo para hornear y mezcla.

5. Separa la preparación del bizcocho casero en hasta seis partes iguales y colorea cada una de ellas con colorante en pasta comestible del tono que más te guste.

6. Unta moldes para hornear con mantequilla y enharina. Vierte la masa del bizcocho en cada molde y hornea a 180 °C durante aproximadamente 8-10 minutos. Pincha con un palillo para saber si está listo.

7. Deja enfriar los bizcochos y prepara un delicioso pastel. Para ello, intercala nata montada, dulce de leche, mantequilla de maní o nutella entre bizcocho y bizcocho y, después, no te olvides de emparejar los bordes para que quede mucho más prolijo. Si lo deseas, puedes cubrir con fondant y así sorprender a todos.

¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho de colores? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Bizcocho, Cocinar con niños, Colorante
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion