Chocolatinas con crema de maní, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chocolatinas

Como sé que sabes de cosas ricas, estoy segura que conoces los Reese’s, que son unas chocolatinas con crema de maní, muy populares en Estados Unidos y todo el mundo. Estos dulces fueron creados por Harry Burnett Reese en el año 1928 y, a partir, de allí comenzó a emplearse la mantequilla de maní para preparar un sinfín de recetas. Cuando Harry falleció, la empresa pasó a sus seis hijos quienes decidieron fusionarse con la compañía fabricante de chocolates más grande del mundo. Hershey Chocolate Corporation.

Ingredientes

  • 340g de chocolate con leche o negro
  • 65g de mantequilla cremosa de maní o cacahuete
  • 30g de azúcar glas o impalpable
  • 1 cucharada de mantequilla

Elaboración paso a paso

  1. Corta el chocolate con leche o negro en trozos pequeños y fúndelo a baño maría o en el microondas.
  2. Coloca moldes de papel dentro de un molde para magdalenas y vierte en cada uno de ellos una o dos cucharadas de chocolate fundido. Cuando termines da un golpe al molde contra la mesa para que se alisen.
  3. Lleva al congelador durante 5 minutos mientras preparas el relleno. Coloca la mantequilla cremosa de maní o cacahuete en un bol y mezcla con una cucharada de mantequilla blanda. Bate con una batidora durante unos segundos y añade el azúcar glas.
  4. Mezcla nuevamente y ve a retirar la base de las chocolatinas del congelador. El siguiente paso será ahora agregar una cucharadita de la crema de mantequilla en el centro de cada uno de los chocolates y da unos golpecitos con el molde.
  5. Lleva al congelador y cuando esté bien frío, vierte chocolate fundido hasta cubrir la mantequilla y lleva al congelador nuevamente durante 15 minutos.
  6. Una vez frío, retíralos del congelador y pásalos a la nevera en un recipiente cubierto con papel film para que el chocolate no se oxide.

Estas chocolatinas con crema de maní pueden conservarse en la nevera por hasta dos semanas, aunque seguramente se acabarán en tan solo 5 minutos. Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Repostería en donde encontrarás el paso a paso para aprender a hacer barra kinder country.

Archivado en Chocolate, Dulces, Maní
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion