Galletas de naranja: receta paso a paso

Además de tener un sabor inigualable e intenso, estas galletas de naranja despiertan tus sentidos con su textura y aroma.

Galletas de naranja: receta paso a paso
Son tan exquisitas y adictivas, que no podrás limitarte a comer solo una

Con muy pocos ingredientes podrás preparar unas galletas de naranja deliciosas e ideales para la merienda. Solo necesitarás harina, aceite de oliva, polvo para hornear, azúcar, huevos y naranjas. ¿Cuentas con todos estos ingredientes en tu casa? De ser así, entonces observa la lista de ingredientes para saber la cantidad exacta de cada uno de ellos, considera que con esta receta obtendrás aproximadamente 24 galletas.

Si tienes una familia numerosa, quieres regalar algunas de ellas o simplemente quieres hacer para disfrutar algunas en el momento y poder guardar otro tanto, considera doblar las cantidades. Con estas galletas caseras de naranja, pasa lo mismo que con las galletas de chocolate, son realmente irresistibles. Te aseguro que estas galletas son tan exquisitas, que no podrás resistirte a comer solo una y si las sirves al centro de postre, seguramente no quedará ninguna en el plato. ¡Vamos a preparar esta delicia!

Preparación: 35 minutos
Cocinado: 15 minutos
Categoría: Postres
Cocina: Española
Raciones: 12
Nutrición: 160 kcal por ración

Ingredientes

  • 300 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar
  • Media taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 naranja
  • 1 huevo
  • Ralladura de naranja
  • Azúcar glas

Cómo hacer unas galletas de naranja paso a paso

1. Mezcla los ingredientes secos

En un recipiente coloca la harina, el polvo para hornear y el azúcar. Mezcla muy bien.

2. Agrega el huevo y mezcla

Incorpora el huevo batido, el aceite de oliva, el zumo de una naranja y la ralladura de otra naranja.

3. Amasa

Después de mezclar bien los ingredientes, amasa hasta conseguir una textura moldeable y que no se pegue en tus manos. Y si hiciera falta, agrega más harina para conseguir la textura perfecta.

4. Extiende con un rodillo

Forma una gran bola con toda la masa y colócala sobre una superficie previamente enharinada. Extiende con ayuda de un rodillo y dale la forma que deseas a tus galletas.

5. Coloca las galletas en una bandeja

Coloca las galletas de naranja en una bandeja con papel de horno o mantequilla al fondo, deja una ligera separación entre cada una de las galletas.

6. Es momento de hornear

Llévalas al horno a 200º C con calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que estén doradas por encima.

7. Deja enfriar y disfruta

Al retirarlas del horno, déjalas enfriar en la bandeja durante unos minutos, para no correr el riesgo de que se rompan. Después, pásalas sobre una rejilla para que se enfríen del todo y listo, a degustar.

Sugerencias para conservarlas y variantes

Si vas a tenerlas en casa, una vez que estén bien frías, guárdalas en un frasco hermético y ahí podrás conservarlas hasta 1 semana. También puedes guardarlas en bolsas de plástico con cierre y así, dejar algunas porciones hechas para tu familia, aproximadamente, 2 galletas tienen 160 calorías. Si las guardas en porciones pequeñas en bolsas o tarros bien sellados, podrás mantenerlas crujientes por mucho más tiempo.

Si te ha gustado esta receta de galletas caseras aromatizadas con naranja, pero te apetece probar otros sabores, con la misma receta puedes crear 3 versiones diferentes. Por ejemplo, cambiando el zumo y la ralladura de una naranja, por el de 2 limones, conseguirás unas deliciosas galletas de limón.

Y quitando la naranja, puedes agregar 3 cucharadas de esencia de vainilla, o si prefieres el chocolate, puedes agregar media taza de pepitas de chocolate en lugar de la esencia de vainilla. Cualquiera de ellas, acompañadas de un helado casero de vainilla son una delicia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!