¿Cómo hacer un glaseado de espejo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Glaseado de espejo

El glaseado de espejo es una cobertura perfecta para tartas heladas, pasteles o mousse. Este no solo suele aportar un acabado estupendo y perfecto, sino que además hará que tus delicias posean un sabor a chocolate dulce e intenso. Si consigues estos ingredientes y sigues el paso a paso, tendrás una cobertura lisa y brillante en la que podrás reflejarte. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Gelatina de mosaico, un postre ideal para Navidad

Ingredientes

  • 200g de leche condensada
  • 288g de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 70 m de agua para la gelatina
  • 2 sobres de gelatina sin sabor de 7g
  • 320g de chocolate blanco

Elaboración paso a paso

1. Para hacer un glaseado de espejo, tendrás que picar el chocolate blanco finamente y reservarlo.

2. Ahora hidrata la gelatina. Para ello, coloca los dos sobres de gelatina sin sabor en un recipiente con el agua fría y mezcla para evitar grumos. Reserva.

3. Coloca el azúcar en una olla junto con la taza de agua y la leche condensada. Mezcla muy bien con una cuchara sin generar burbujas y lleva a fuego suave mientras remueves con un batidor de alambre durante unos segundos.

4. Cuando rompa hervor, echa la gelatina hidratada y remueve hasta que se haya integrado.

5. Agrega el chocolate blanco picado y remueve hasta que se funda por completo.

6. Divide la preparación en varias partes si deseas crear varios colores. Añade colorante en polvo, en pasta o en gel del color que desees cuando el glasé espejo esté tibio y mezcla.

7. Cuando el glasé espejo tenga una consistencia similar a la de la miel, vierte sobre la tarta helada para que se impregne bien en la crema y guarda en la nevera hasta el momento de servir.

Cabe aclarar que el glaseado de espejo sirve solamente para tartas heladas, pues si piensas cubrir un bizcocho con este, entonces tendrás que cubrirlo primero con nata montada y dejar que el mismo se enfríe en la nevera antes de bañarlo con el glasé. Solo así quedará impregnado.

¿Qué te ha parecido el paso a paso para hacer glaseado de espejo? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas otras preparaciones más.

Imagen: Olga Noskovaa

Archivado en Chocolate blanco, Colorante, Gelatina, Glasé, Glaseado, Leche condensada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs