Kourabiedes o galletas secas griegas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galletas griegas

Los kourabiedes son galletas secas griegas mezcladas con almendras y recubiertas con azúcar glas. Son dulces populares de los días festivos, principalmente en Navidad y otros acontecimientos importantes. Un factor a tener en cuenta para obtener unos sabrosos kourabiedes radica en la calidad de la mantequilla utilizada. Generalmente, en los kourabiedes griegos se utiliza mantequilla de leche de oveja, mantequilla de leche de cabra o una mezcla de ambas. Si no puede encontrar ninguna, puede sustituirla por mantequilla normal. Seguirán siendo deliciosos, pero el sabor no será el mismo.

Ingredientes

  • 500 gr de mantequilla de oveja o de cabra
  • 200 gr de almendras , blanqueadas y tostadas
  • 300 gr de azúcar glas
  • 650 gr de harina para todo uso
  • 30 ml de brandy
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla

Para el recubrimiento

  • 2 cucharadas de agua de rosas o agua de azahar
  • 300 gr de azúcar glas

Elaboración paso a paso

1. Blanquea y asa las almendras en un horno precalentado a 180°C, durante unos 20 minutos aproximadamente. Déjalas enfriar y luego córtalas en trozos pequeños.

2. Tamiza el azúcar y después tamiza la harina por separado.

3. Bate la mantequilla con el azúcar de forma lenta hasta que se quede una mezcla uniforme y luego bate a alta velocidad durante diez minutos, hasta que se vuelva blanca y esponjosa. Añade el brandy y la vainilla y revuelve.

4. Cambia el batidor plano por el gancho para masa, añade las almendras y continúa revolviendo, agregando la harina de a poco hasta que la masa esté suave.

4. Usa un cortador de galletas para darles forma de bolitas o circulares de manera manual y colócalas en un molde para hornear forrado con papel pergamino.

5. Hornea durante unos 10 o 15 minutos.

6. Retira cuando estén suaves, una vez que estén frías se endurecerán. Ya tienes unos deliciosos kourabiedes.

7. Con una botella atomizadora, rocía por ambos lados con agua de rosas o de azahar.

8. Coloca las galletas boca abajo sobre una superficie seca y, utilizando un tamiz, espolvoree un poco de azúcar glas de un lado y del otro hasta que queden bien cubiertas.

Quizás también te pueda interesar: Pastel de frutas sin gluten

Te recomendamos leer: Religieuse de cafe

¿Qué te ha parecido esta Kourabiedes o gallegas griegas secas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más

Archivado en Frutos secos, Mantequilla, Navidad, Postres, Repostería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion