Mermelada de cerezas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mermelada de cereza

Aprovecha los deliciosos frutos rojos que nos brinda la naturaleza para crear una deliciosa mermelada de cerezas. Esta conserva casera es exquisita y puede ser una gran opción para tu desayuna o merienda.

Ingredientes

  • 3 tazas de azúcar común
  • 6 tazas de cereza
  • Zumo de medio limón

Elaboración paso a paso

  1. Lava muy bien las cerezas y descarózalas de la siguiente manera: coloca la cereza en la boca de una botella con el tallo hacia arriba y mételo dentro de una pajita o caña. Empuja hacia abajo para que caiga el hueso y en pocos segundos obtendrás unas cerezas descarozadas.
  2. Colócalas en una olla junto con el azúcar común y cocina a fuego lento, removiendo constantemente durante 10 minutos.
  3. Ya cuando las cerezas hayan liberado su jugo, aumenta la temperatura y deja que rompa hervor.
  4. Incorpora el jugo de limón exprimido y deja cocinar durante 30 minutos a fuego bajo hasta que la mayor cantidad de líquido se haya evaporado.
  5. Una vez que la mermelada de cerezas esté lista, retírala del fuego y colócala dentro de frascos de vidrio esterilizados.
  6. Llévalos a la nevera y conserva durante un mes.

Propiedades de la cereza

Las cerezas son unas pequeñas frutas de color rojo que tienen propiedades desintoxicantes, diuréticas y antiinflamatorias. Asimismo, contienen una gran cantidad de agua, fibra, hierro, vitamina C, calcio y potasio que ayudan a prevenir la anemia, tratar el insomnio, combatir los radicales libres (causantes del envejecimiento natural y prematuro) y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo debido a una mala alimentación, falta de ejercicio, tabaquismo, entre otros factores.

Estas frutas se estropean rápidamente por lo que hay que respetar el tiempo de conservación y mantener siempre el frasco cerrado y en la nevera.

Si te ha gustado esta receta de mermelada de cereza, entra a la categoría Repostería para conocer más recetas como esta como por ejemplo 3 recetas de mermelada casera paso a paso.

Archivado en Bayas, Frutos rojos, Mermelada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs